Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Absurdo frenar el NAIM; se perderían 160 mmdp: Meade

El abanderado por la coalición "Todos por México" también dijo que en caso de parar la obra se acabaría con la oportunidad de generar 450 mil empleos

Por: Kevin Miranda

José Antonio Meade(Reforma)

José Antonio Meade | Reforma

México.- "La intención de interponer amparos para frenar contratos de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) es absurda, pues provocaría la pérdida de 450 mil empleos y de 160 mil millones de pesos ya invertidos", aseguró el candidato presidencial de la coalición 'Todos por México', José Antonio Meade refiriéndose al ultimátum que López Obrador presentó sobre la medida legal que tomará en contra del NAIM.

 “Como ya han dicho todos los estudios técnicos, no hay otra solución técnicamente factible para el área metropolitana", dijo Meade, mismo que publicó un video de casi 3 minutos en su cuenta de Twitter en el que hace referencia al morenista y su propuesta sobre el aeropuerto en la base militar de Santa Lucía.

 “El Nuevo Aeropuerto es necesario y urgente, oponerse es un capricho. Apoyo totalmente su construcción. Su cancelación sería irresponsable y afectaría el desarrollo de nuestro país. México merece empleos, inversiones y competitividad. #ElAeropuertoVa”, muestra el material

El pasado 22 de marzo Andrés Manuel López Obrador advirtió que “no cederá a chantajes” para tapar actos de corrupción en los contratos de la nueva infraestructura que se realiza en la Ciudad de México relacionada al nuevo aeropuerto que busca operar en los próximos años.

Por lo que el morenista abundó con que será “intolerable contra la corrupción; emprenderé una batalla legal ante los tribunales mexicanos para impedir que se comprometa el presupuesto del próximo gobierno mediante la realización de nuevos contratos relacionados a la obra que sería concluida hasta el 2025".

AMLO visitara la ciudad de Reynosa el próximo 5 de abril
Andrés Manuel López Obrador

El diario digital Excélsior detalló que el tres veces aspirante a Los Pinos señaló que "los que defienden el que se construya el aeropuerto en el lago de Texcoco están metidos en el negocio de la corrupción; claro que tienen todo el derecho de defender su negocio, por eso declaran que quieren que yo acepte contratos leoninos, manchados de corrupción; no voy aceptar, cero tolerancia a la corrupción, aun cuando este señor del sector empresarial, que a lo mejor tiene negocios en este asunto esté declarando y me dediqué ocho columnas”.

En esta nota: