Política

Las cinco peticiones que el Alcalde de Mexicali hizo a AMLO

Gustavo Sánchez, Alcalde de Mexicali, entregó un documento con cinco peticiones a AMLO

Por  Kathia Borbolla

Gustavo Sánchez Vázquez, Presidente Municipal de Mexicali.(La Crónica)

Gustavo Sánchez Vázquez, Presidente Municipal de Mexicali. | La Crónica

Mexicali, Baja California.- Gustavo Sánchez, Alcalde de Mexicali, hizo cinco peticiones al nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien este sábado toma posesión como Presidente de México.

El Mandatario Municipal comentó a Uniradio Informa que está a la espera de reunirse con los nuevos funcionarios para coordinar los tres niveles de Gobierno.

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Archivo Agencia Reforma

Recordó que en septiembre tuvo un encuentro con el entonces presidente electo Andrés Manuel López Obrador, a quien hizo entrega de una serie de peticiones para cubrir las necesidades que considera apremiantes para la comunidad cachanilla.

En primer lugar solicitó atender el tema de los puentes "que deben construirse en este intento de garita que se hizo en Mexicali", refirió.

El punto número dos es la reducción en la tarifa eléctrica para los mexicalenses; también abordó la reactivación de la economía en San Felipe para que sus habitantes tengan otras oportunidades laborales.

La cuarta petición fue analizar el cuidado del agua en el Valle de Mexicali.

Y finalmente solicitó que el gobierno federal asigne recursos para atender a los mexicanos que son deportados por la frontera Mexicali-Calexico.

Sánchez reafirmó su interés en que se realice una reunión con López Obrador  a la brevedad para tratar estas problemáticas y buscar una solución en conjunto con la nueva administración.

Esta nota incluye información de: Uniradio Informa