Política

Alonso manifiesta su apoyo a alcalde poblano ligado a clan huachicolero

Los hermanos Valencia Ávila iniciaron su carrera política en el PRI y tres de ellos han sido alcaldes de este municipio ubicado en la sierra norte del Estado
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Érika Alonso, gobernadora electa de Puebla y Rafael Valencia, edil de Venustiano Carranza

Érika Alonso, gobernadora electa de Puebla y Rafael Valencia, edil de Venustiano Carranza

Puebla.- Con el respaldo del morenovallismo, el clan de los hermanos Valencia Ávila mantiene el poder político desde hace más de una década en Venustiano Carranza, Puebla.

Lea también: Indagan a alcalde poblano ligado con robo de hidrocarburo a Pemex

La gobernadora electa Martha Érika Alonso, su esposo el ex Gobernador Rafael Moreno Valle y el actual Mandatario Antonio Gali han manifestado su apoyo a los hermanos Patricia, Vicente, Jorge, y Rafael Valencia Ávila, actual Alcalde de Venustiano Carranza quien presuntamente lidera a un grupo de huachicoleros.

Los Valencia Ávila iniciaron su carrera política en el PRI y tres de ellos han sido alcaldes de este municipio ubicado en la sierra norte del Estado.

 

Te puede interesar: Aseguran, en Puebla, mil 300 litros de gasolina robada

Todavía bajo las siglas del tricolor, Rafael se convirtió en edil para el periodo 2014-2018, cargo que pasará a su hermano Vicente en octubre, quien ganó las elecciones para el siguiente periodo postulado por la alianza PAN-PRD-MC.

Vicente ya había sido edil de este municipio, al igual que su hermano Jorge, quien estuvo de 2011 a 2014.

Desde los comicios locales de 2016, Rafael renunció al tricolor y se sumó a la campaña del panista Gali. Apenas el 6 de mayo pasado, Alonso hizo campaña en Venustiano Carranza junto con los hermanos Vicente y Patricia.

Acompañada por el dirigente estatal del PRD, Jorge Cruz, y Vicente Valencia, Alonso partió un pastel por el 29 aniversario del partido.

En esta nota:
  • Morenovallismo
  • Apoyo
  • Erika Alonso
  • Alcalde
  • Rafael Valencia
  • Venustiano Carranza
  • Puebla