Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Diputada de Guerrero denuncia amenazas de muerte

La legisladora Mariana García Guillén recibió un mensaje de un presunto grupo criminal que la vinculó con otra organización delictiva

Por: El Debate

Mariana García Guillén.(Reforma)

Mariana García Guillén. | Reforma

Chilpancingo, Guerrero.- Mariana García Guillén, diputada de Morena en Guerrero, dijo temer por su vida tras haber recibido, el fin de semana, un mensaje de un presunto grupo criminal amenazándola de muerte.

En entrevista, la legisladora dijo que en las próximas horas acudirá a la Fiscalía General de Justicia del Estado para interponer una denuncia contra quienes resulten responsables por la amenaza en su contra.

El pasado sábado un grupo armado atacó la fachada de una vivienda en la colonia Morelos en Acapulco y dejaron una cartulina con una amenaza de muerte a la legisladora.

Según las autoridades, en el mensaje se le acusa a la diputada de tener un vínculo con una organización criminal.

García rechazó relación alguna con algún grupo delictivo y atribuyó este mensaje contra ella al clima de violencia e inseguridad que priva en este puerto turístico debido a la inacción de las autoridades.

Señaló que va a analizar si pide a la Fiscalía que le otorgue medidas cautelares para proteger su integridad física.

La alcaldesa de Morena en Acapulco, Adela Román Ocampo, goza de protección de la Marina y viaja en una camioneta blindada tras cambiar su lugar de residencia, el cual también era la colonia Morelos.

En esta nota: