Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

AMLO: Ya chole con críticas a Tren Maya

De visita en Campeche, aseguró que el 80 por ciento de la población del sureste está a favor, aunque aceptó que no se ha hecho ni se hará ninguna consulta

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Andrés Manuel López Obrador(Foto: amlo.org.mx)

Andrés Manuel López Obrador | Foto: amlo.org.mx

México.- El Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó una campaña "de los conservadores" en contra de su proyecto del Tren Maya, por lo que en conferencia de prensa dijo que "ya chole" con las criticas.

De visita en Campeche, aseguró que el 80 por ciento de la población del sureste está a favor, aunque aceptó que no se ha hecho ni se hará ninguna consulta.

Andrés Manuel López Obrador | Foto: amlo.org.mx
Andrés Manuel López Obrador. Foto: amlo.org.mx

"No, no es que no hay consulta en este caso, es todo el pueblo el que está opinando. Les doy un dato: ¿saben cuánta gente está de acuerdo en el sureste en que se construya el Tren Maya? El 80 por ciento, según una encuesta que me acaban de entregar", dijo.

"Ahora la mando, la mandó a hacer el Gobierno del Estado (de Campeche), se las voy a entregar, ya ojalá que esto ayude, o sea ya, ya chole".

Imagen temática. Foto: Pixabay

Esta mañana EL DEBATE anunció que el presidente electo y gobernadores sostendrán una reunión donde se tocará el tema de la construcción del Tren Maya, proyecto que se convertirá en el primero de muchos en su administración.

El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Andrés Manuel López Obrador. Foto: Reforma

Entre los asistentes a dicho encuentro están los Mandatarios de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Yucatán, Mauricio Vila Dosal; Campeche, Alejandro Moreno, y Chiapas, Manuel Velasco Coello.

Con mil 500 kilómetros de extensión, el Tren Maya es hasta ahora el principal proyecto del próximo Presidente para detonar el desarrollo de la región.

En esta nota:
  • Proyecto Turístico
  • AMLO
  • Tren Maya