Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

AMLO cumplirá con todo lo humanamente posible: Olga Sánchez

La Ministra en retiro sostuvo que se hará todo lo posible para remediar la violencia y la impunidad que ha vivido el País en la última década

Por: El Debate

Olga Sánchez(Foto: Reforma)

Olga Sánchez | Foto: Reforma

México.- El futuro Gobierno de Andrés Manuel López Obrador cumplirá con todo lo que humanamente sea posible respecto de las demandas que tiene la población, aseguró Olga Sánchez Cordero, quien está propuesta para ser Secretaria de Gobernación.

En una entrevista con medios tras participar en el Foro Forbes "Camino a la transición", la Ministra en retiro sostuvo que se hará todo lo posible para remediar la violencia y la impunidad que ha vivido el País en la última década.

Andres Manuel López Obrador y Quirino Ordaz Coppel, en las escalinatas de Palacio de Gobierno en Culiacán. Foto: El Debate
Andres Manuel López Obrador y Quirino Ordaz Coppel, en las escalinatas de Palacio de Gobierno en Culiacán. Foto: El Debate

Dentro de lo humanamente posible vamos a dar respuesta a este dolor humano, a estas familias, a esta tragedia que están viviendo, dijo.

En la víspera, López Obrador dijo que iba a recibir un País en bancarrota y que posiblemente no podrá cumplir con todo lo que la gente demanda, pero sí con lo que él ofreció en campaña.

Sánchez Cordero dijo que los problemas que enfrenta el País son complejos y que el compromiso del futuro Gobierno es hacer todo lo que esté a su alcance para poder resolverlos.

Él (AMLO) dijo se hará y, eso que quede claro para ustedes, se hará lo humanamente posible. No podemos hacer más de lo humanamente posible, hay 40 mil desaparecidos, hay mil 200 fosas clandestinas en este País, hay 240 mil muertos, resaltó.

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Durante su participación en el foro, Sánchez Cordero anunció que en las próximas semanas, con el trabajo de siete mil voluntarios, comenzarán a realizar un censo casa por casa para conocer cuántos adultos mayores, cuántos jóvenes y cuántas personas con discapacidad viven en ellas.

Esto, explicó, para poder instrumentar los apoyos a esos tres grupos de la población que ofreció López Obrador y que forma parte de la estrategia para reconstituir el tejido social e implementar una justicia transicional.

Ante el público reunido en el foro, la mayoría de ellos empresarios, Sánchez Cordero dijo que la ley de amnistía no será inmediata sino que se promoverá una vez que se haya concluido el proceso de justicia a las víctimas de los delitos.

La ley de amnistía sería prácticamente al final del proceso, no sería de saque. Al final del proceso de justicia transicional, después de un proceso de verdad y justicia, sería uno de los mecanismos de no repetición, sostuvo.

La amnistía, enfatizó, aplicaría, por ejemplo, a campesinos que fueron encarcelados por sembrar mariguana o amapola, los detenidos por posesión de cannabis y aquellas personas que fueron usadas como "mulas" para transportar estupefacientes.

Esta nota incluye información de: Reforma

En esta nota:
  • Nuevo Gobierno
  • AMLO