Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Descarta AMLO cambios a bancos en 3 años

El Presidente electo recordó que en una reunión con presidenta de Santander garantizó el respeto a bancos

Por: Kevin Miranda

Andrés Manuel López Obrador(amlo.org.mx)

Andrés Manuel López Obrador | amlo.org.mx

México.- Tras la iniciativa de Morena de prohibir comisiones bancarias, Andrés Manuel López Obrador dijo que la respeta, no obstante, aclaró, su Gobierno pretende no modificar marco legal respecto al funcionamiento de instituciones financieras.

"No vamos nosotros a hacer ninguna modificación al marco legal que tiene que ver con lo económico, financiero, con lo fiscal, en esta primera etapa de Gobierno, en los primeros tres años, ninguna modificación", sostuvo en conferencia de prensa.

"Porque vamos a acreditar que podemos sacar adelante al País, que haya crecimiento económico, paz, tranquilidad, con dos cosas: combatiendo la corrupción y con Gobierno austero. Somos respetuosos de las iniciativas que presenten legisladores, pero nuestra política es de no modificar el marco legal con relación al funcionamiento de bancos y de las financieras".

El Presidente electo recordó que en una reunión con presidenta de Santander garantizó el respeto a bancos.

Morena pide reaccionar contra abusos de los bancos

Hoy EL DEBATE publicó que el dirigente de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó que el Gobierno debe tomar medidas urgentes contra los abusos de los bancos contra los cuentahabientes

Señaló que es normal la caída de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras la presentación de una iniciativa que busca reducir el cobro de comisiones de los bancos a los usuarios.

"Es normal; cuando se reducen ganancias y utilidades, siempre se reacciona, pero también hay que reaccionar por los ciudadanos, hay que reaccionar por los usuarios, hay que reaccionar contra los abusos, contra el agio, contra la usura", apuntó en entrevista.

En esta nota: