Política

AMLO anuncia estrategia para darle un fuerte golpe al huachicol

Andrés Manuel López Obrador dijo que trabajarán para que el robo de combustible se convierta en un delito grave 

Por  Agencia Reforma

Andrés Manuel López Obrador anunció que alista una estrategia contra el huachicol. Foto: El Debate

Andrés Manuel López Obrador anunció que alista una estrategia contra el huachicol. Foto: El Debate

México.- El Presidente  Andrés Manuel López Obrador informó que alista una estrategia contra el robo de combustible, mejor conocido como huachicoleo y se convertirá en un delito grave.

"En esta semana fue muy notorio el que se mantienen enfrentamientos relacionados con el robo de combustibles, una de las entidades más afectadas por la violencia fue Guanajuato y tiene que ver con la Refinería de Salamanca, con lo que se conoce coloquialmente, popularmente como el huachicoleo, ya estamos trabajando en una estrategia con este propósito, yo espero que la semana próxima les presente un plan", afirmó en su conferencia matutina.

Se va convertir en delito grave, no van a tener derecho a fianza, anteriormente se podía cometer un robo al erario y salir bajo fianza, ya no va ser posible y lo mismo va ser en el caso del robo de combustible

Agregó que diferencia del pasado, la estrategia de seguridad no será reforzar con despliegue de operativos los estados con problemas de violencia, sino que habrá un trabajo diario mediante coordinaciones.

El Mandatario dijo a fin de mes sesionará el Consejo Nacional de Seguridad Pública con mandos de seguridad y gobernadores para plantear estrategia.

Informó que esta tarde visitará Nayarit para reunirse con damnificados del huracán "Willa".