Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

La petición de AMLO a las "madrecitas" respecto a sus hijos

Para garantizar la paz y la seguridad se requiere del apoyo de las familias para encaminar a los jóvenes dice el presidente de México

Por: David Ortega

Andrés Manuel López Obrador(Cortesía)

Andrés Manuel López Obrador | Cortesía

México.- Está mañana y por quinto día consecutivo, Andrés Manuel López Obrador ofreció conferencia de prensa para informar lo que ha estado trabajando desde que fue nombrado presidente.

Si bien hasta ahora al salir de sus reuniones con el gabinete de seguridad no ha podido dar números concretos de los índices de inseguridad del país, el presidente destacó que para lograr la paz se requiere el apoyo de todos para garantizar la tranquilidad.

"Y hablaba yo de pedirles a las madrecitas que nos ayuden con sus hijos. Porque las madres son muy buenas, están llenas de sentimiento; las madres que quieren mucho a los hijos, y nunca una madre va a aceptar que un hijo comete un ilícito", señaló.

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Cortesía

López Obrador destacó que para las madres, los hijos son inocentes, y piensan que es una injusticia la que se comete cuando se detiene a un hijo, a una gente de la familia.

"Entonces, pedirles a todos que nos ayuden, orientando a los jóvenes, que no caigan en la tentación de la delincuencia".

Reiteró, una vez más, que en su gobierno habrá trabajo para todos. "Vamos a informar bien de que hay empleo para todos los jóvenes. No se va a quedar un joven sin oportunidad de trabajo con el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro", dijo.

El presidente destacó la importancia de que la ciudadanía se informe sobre todo lo que se está implementando, tanto los programas sociales como los cambios que habrá para catalogar los delitos como el Huachicoleo.

Se va a convertir en delito grave el robo de combustible y esto significa que no van a tener derecho a fianza, mencionó.

Por ello dijo que ahora lo más importante es que se sepa que se van a aplicar leyes más severas para estos delitos. 

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Cortesía

Es lo mismo que el delito de corrupción, que no va a tener derecho a fianza. Son los cambios.

Entonces, es muy importante hacer conciencia, convencer de que hay que cambiar, destacó el presidente pues México ya está en una etapa nueva, distinta. 
López Obrador quiere que las familias sepan que se va a contratar a jóvenes como aprendices, a dos millones 300 mil jóvenes. "Ya se está haciendo un censo, casa por casa. Van a obtener un sueldo mientras se capacitan, de tres mil 600 pesos mensuales para comenzar. La idea es que tengan esta opción y no tomen el camino de las conductas antisociales."

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Cortesía

Además de este tema de seguridad el presidente indicó que al mismo tiempo están desahogando  otros temas, "Tenemos ya una agenda y se está elaborando el presupuesto del año próximo."

Informó que hoy visitará Nayarit, para apoyar a los afectados por el huracán. "Hice ese compromiso y vamos a estar en el norte de Nayarit. Mañana vamos a Chiapas y pasado mañana a Tabasco, y el lunes temprano nos volvemos a encontrar aquí, con ustedes, eso es lo que quería informarles", dijo AMLO.

 

En esta nota: