Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

AMLO hará 'pisa y corre' hoy en Mazatlán

Andrés Manuel López Obrador llegará a Mazatlán cerca de las 12:00 horas para después dirigirse a Nayarit y recorres las zonas afectadas que dejó el huracán Willa el pasado mes de octubre

Por: Kevin Miranda

AMLO hará 'pisa y corre' hoy en Mazatlán(EL DEBATE)

AMLO hará 'pisa y corre' hoy en Mazatlán | EL DEBATE

Mazatlán.- Se prevé que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador arribe cerca de las 12:00 horas al aeropuerto Internacional de Mazatlán para hacer 'pisa y corre' y poder dirigirse a Nayarit para recorrer las zonas afectadas que dejó el huracán Willa el pasado mes de octubre.

El pasado 6 de noviembre Andrés Manuel  López Obrador prometio apoyo total a los damnificados que dejó el paso de este fenómeno natural.

EL DEBATE publicó que AMLO señaló en un video que "en el caso de nosotros desde el inicio empezamos a ayudar, me comuniqué con el Gobernador de Nayarit, quiero también decir en honor a la verdad que él nos pidió apoyo, él ha estado pendiente de la situación de Nayarit, y no estamos ahora para pelearnos, para dividirnos, tenemos que trabajar juntos".

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.
Andrés Manuel López Obrador. Foto: Reforma

López Obrador cumple la promesa

Andrés Manuel dijo aquel 6 de noviembre que en su primer semana como presidente de México se dirigiría a la zona afectada que dejó Willa para atender a todos los damnificados.

Además detalló que existen recursos aprobados para el Fonden, de los cuales le va a tocar a él ejercer una parte en su Mandato, el cual iniciará el primero de diciembre.

Transmitirles que pueden contar con nosotros, que vamos a apoyar en todo lo posible, vamos a hacer todo lo que humanamente podamos para ayudarles, no les vamos a dejar solos, dijo.

"Ya está la aprobación del Fondo de Desastres, es una parte que a nosotros nos va a tocar ejercer, desde luego desde ahora ya debe aplicarse ese Fondo, pero yo voy a ir para reforzar esta acción".

Se espera que el presidente de México se reuna en punto de las 14:00 horas con habitantes de Nayarit afectados por el huracán Willa. El encuentro se llevará a cabo en el Lienzo Charro “Óscar Cosío”, del municipio de Acaponeta, ubicado en Infonavit y Arboledas. Y a las 16:30 horas encabezará un encuentro con habitantes de la zona norte de Nayarit, afectados por el huracán Willa. Se realizará en el Estadio de Béisbol “Lorenzo López Ibáñez”, en el municipio de Tuxpan, ubicado en Álvaro Obregón.

En esta nota: