Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

AMLO abordará tema de migrantes con Trump

El Presidente de México señaló que existe una buena relación con su homólogo estadounidense

Por: Agencia Reforma

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.(amlo.org)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | amlo.org

Ciudad de México (Hector Gutiérrez/Agencia Reforma).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, en los próximos días, se comunicará con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para abordar el tema de los migrantes centroamericanos.

En su conferencia de prensa matutina, subrayó que, hasta ahora, ha habido una buena relación con la Administración del republicano.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AP

"Ustedes supieron que el lunes el Presidente Donald Trump nos envió una felicitación y tenemos comunicación permanente y es buena la comunicación, son buenas las relaciones", afirmó el Mandatario.

"Es muy probable que en estos días nos comuniquemos con el Presidente Donald Trump para este asunto en especial, lo que tiene que ver con el fenómeno migratorio".

El Presidente reiteró, asimismo, que para resolver la crisis en la materia es fundamental impulsar el desarrollo y la inversión en Centroamérica.

"Como siempre lo hemos planteado de manera integral, estructural, nos importa mucho el llegar a un acuerdo de inversión entre empresas y gobiernos para impulsar actividades productivas y crear empleos en Centroamérica y en nuestro País", aseveró.

"Esa es la opción que vemos para atender de fondo el problema migratorio".

En tanto, López Obrador indicó que actualmente el Canciller propuesto, Marcelo Ebrard, es quien tiene la responsabilidad de atender el asunto.

En esta nota: