Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

AMLO va contra corruptos, defraudadores y rateros

Sin derecho a fianza a quienes cometan fraude electoral, ejerzan la corrupción desde el servicio público o roben hidrocarburos, propondrá el presidente electo ante los legisladores para que sean considerados delitos graves

Por: David Ortega

Andrés Manuel López Obrador(Foto: David Ortega/EL DEBATE)

Andrés Manuel López Obrador | Foto: David Ortega/EL DEBATE

México.- Sin derecho a fianza a quienes cometan fraude electoral, ejerzan la corrupción desde el servicio público o roben hidrocarburos, propondrá el presidente electo ante los legisladores para que sean considerados delitos graves

También puedes leer: SCJN pedirá 5 mil mdp menos para 2019: AMLO

El recién acreditado presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que cumplirá todas y cada una de sus promesas en campaña en las que destacan: acabar con la corrupción, bajar los sueldos de los de “arriba”, garantizar educación pública gratuita y que por ley adultos mayores y jóvenes pobres reciban apoyos económicos.

También puedes leer: ¿Cuál es la palabra que más pronuncia AMLO?

Sin derecho a fianza el fraude electoral en cualquiera de sus manifestaciones; la falsificación de actas, compra de votos, todo lo que se padece cuando las elecciones no son limpias ni libres, dijo, López Obrador.

De esta manera se propondrá que sean considerados delitos graves el robo de hidrocarburos, la corrupción y el fraude electoral.

Para acabar con la impunidad se va a reformar, el artículo 108 constitucional para que el presidente en turno pueda ser juzgado por delito de corrupción, indicó el tabasqueño.

Además destacó que se pretenderá abolir el fuero constitucional en este mismo paquete. También se incluirá la ley reglamentaria al artículo 127 constitucional para que ningún funcionario gane más que el presidente del país.

En un discurso de dos minutos, AMLO pronunció cinco palabras, las cuales fueron las más pronunciadas por él. Foto: Reforma
Andrés Manuel López Obrador. Foto: Reforma

“En este paquete se van a incluir modificaciones a la ley orgánica para bajar sueldos de altos funcionarios, para aumentar sueldos de maestros, enfermeras, médicos, policías. Esta modificación también incluye el reducir aparatos democráticos, que no haya duplicidades, que se pueda ahorrar en el gasto de operación del gobierno”, señaló, López Obrador.

Todo ello dentro del paquete de iniciativas que tienen que ver con la austeridad republicana y combate corrupción e impunidad, destacó.

En cuanto al tema de estado de bienestar del país, AMLO señaló que orientarán el presupuesto para garantizar el bienestar de los mexicanos, empezando por asegurar la educación gratuita en todos los niveles. “Para ellos se va a modificar el artículo tercero  de la constitución en este paquete se va a cumplir con el compromiso de cancelar la mal llamada reforma educativa y también en este paquete se va a aumentar la pensión de adultos mayores, se va a elevar a rango de ley”, aseveró. De igual manera para discapacitados de bajos recursos.

También será ley el garantizar el derecho de estudio y trabajo a los jóvenes. “Esto y otras acciones forman parte del paquete de iniciativas para el bienestar” aseveró.

López Obrador dejó claro que será él quien envié estas iniciativas de reformas al Congreso el día 1 de diciembre,  “porque quiero ser yo el que envíe estas reformas que van a distinguir, a caracterizar al nuevo gobierno de la republica: combate a la corrupción y bienestar para el pueblo”.
En cuanto a lo dicho sobre el aumento de sueldos de los que menos ganan, especificó que será para aquellos que obtienen menor sueldo en puestos dentro del gobierno.

En esta nota:
  • Plan de Gobierno
  • AMLO
  • Delitos graves