Política

Visado: tema entre AMLO y Rusia

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión privada con el embajador de aquella nación
 

Por: David Ortega

Visado: tema entre AMLO y Rusia(Reforma)

Visado: tema entre AMLO y Rusia | Reforma

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó sobre la reunión que sostuvo el presidente electo con Viktor V. Koronelli, embajador de la Federación de Rusia.

Explicó que el presidente electo y el embajador Koronelli conversaron sobre el interés en el creciente flujo de turistas rusos hacia México, especialmente en los últimos años. 

Además, se trató el tema del acuerdo para el visado en el que se avanzará las primeras semanas de diciembre. Agregó que el visado ya no es necesario a nivel diplomático, pero se trabajará para que este beneficio alcance al resto de ciudadanos mexicanos. 

Foto/amlo.org

"Se trata de alcanzar con prioridad en los primeros meses del 2019 un acuerdo entre ambos países para que no sea necesaria la visa como lo es hoy en día", mencionó, Ebrard. Con esto es posible que se duplique el flujo de turistas de Rusia hacía México "especialmente hacía la Rivera Maya", así lo destacó, Marcelo Ebrard.

Así mismo Ebrard también informó que inicialmente ambos países trabajarán a partir de dos mecanismos de cooperación ya existentes: el Mecanismo de Consultas Políticas México-Rusia de alto nivel y la Comisión Mixta de Cooperación Económica, Comercial, Científico Técnica y de Transporte Marítimo. 

Foto/amlo.org

Ebrard anunció que habrá próximas inversiones de la Federación de Rusia en México, especialmente en el sector automotriz. Informó que el embajador Koronelli visitará próximamente la ciudad de Monterrey para la inauguración de una empresa distribuidora de vehículos rusos.

En esta nota:
  • Mexico-Rusia
  • amlo
  • Viktor Koronelli