Política

Se reúne AMLO con gabinete turístico

A su llegada, Miguel Torruco adelantó que uno de los temas a tratar será el tren turístico
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Andrés Manuel López Obrador(Foto: Reforma)

Andrés Manuel López Obrador | Foto: Reforma

México.- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, encabeza una reunión con miembros de su gabinete que tendrán a su cargo el sector del turismo.

También puedes leer: AMLO propone un tren para unir Cancún y Palenque; costaría 3.200 mdd

A las 10:00 horas, López Obrador arribó a sus oficinas de la Colonia Roma para encabezar el encuentro. Tras cruzar la puerta de la casa donde despacha, se acercó unos instantes a las rejas para saludar a ciudadanos que desde primera hora se congregaron para saludarlo o entregarle algunas peticiones.

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Reforma

También puedes leer: ¿Gobierno de AMLO pone en riesgo a Pemex y concesión del NAIM?

Mientras tanto, adentro ya lo esperaban Miguel Torruco Márques, futuro Secretario de Turismo, y Rogelio Jiménez Pons, futuro titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

A su llegada, Miguel Torruco adelantó que uno de los temas a tratar será el tren turístico.

Foto: Pixabay

"El tren turístico, que será un gran éxito", respondió al cuestionarle sobre los temas que se abordarían con el Presidente electo.

Además, en la reunión participan Carlos Manuel Urzúa, próximo Secretario de Hacienda y Crédito Público; y Javier Jiménez Espriú, quien será Secretario de Comunicaciones y Transportes.

Parte del futuro gabinete de Andrés Manuel López Obrador. Foto: Cortesía/Morena

Mientras los futuros funcionarios se reúnen con el Presidente electo, afuera de las oficinas continúan llegando peticiones ciudadanas solicitando apoyos específicos a López Obrador.

Entre las peticiones se encuentra la de un grupo representativo de la sierra alta de Guerrero, que solicita al tabasqueño apoyo para ampliar la red de hospitales y servicios médicos en la región.

 

En esta nota:
  • Tren Turístico Cancún-Palenque
  • AMLO