Política

Quirino espera a AMLO con una lista de peticiones

En una reunión, el mandatario intentará incluir en el presupuesto federal algunos proyectos que han estado trabados, como la presa Picachos y el CIP Teacapán Playa Espíritu

Por: Jorge Luis Lozano

Quirino espera a AMLO con una lista de peticiones(Imagen especial/EL DEBATE)

Quirino espera a AMLO con una lista de peticiones | Imagen especial/EL DEBATE

Mazatlán.- El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, definió la agenda de temas que planea tratar con el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la reunión que ambos mantendrán el lunes 17 de septiembre.

El mandatario dijo que en su oportunidad, planea gestionar apoyos prioritarios para el avance de la presa Santa María y completar el proyecto hidráulico de la presa Picachos para habilitar al riego más de 20 mil hectáreas de cultivos.

Ofrece AMLO apoyo a emprendedores . Foto: AP
Andrés Manuel López Obrador. Foto: AP

También determinar la prioridad de los proyectos portuarios de Mazatlán y Topolobampo. 

Temas adicionales 

Otros de los temas que planea abordar el gobernador con el próximo presidente de la República es el rescate del proyecto del Centro Integralmente Planeado Teacapán-Playa Espíritu, pues es muy poco el presupuesto que se le está dando y a ese ritmo, afirmó, se terminará en 30 años. 

En el listado de temas también se encuentra la continuación carretera Badiraguato-Parral.  

Y a interés de López Obrador podrían analizar el plan para la carretera Choix-Bahuichivo.

A todo esto se le podría sumar la propuesta de aumentar los presupuestos para Seguridad Pública y de servicios como agua potable y drenaje.

Foto: EL DEBATE

La invitación 

Ordaz Coppel anunció que aprovechará para invitar al presidente de la república electo a la reinauguración del estadio de beisbol Teodoro Mariscal, pues es muy sabido que a López Obrador le gusta el llamado rey de los deportes.

El gobernador informó que las obras han sido complicadas, pero llevan un buen avance. “Sí revisamos, tuvimos que esperar a que terminara la temporada pasada a finales de febrero y los trabajos tuvieron que empezar a principios de marzo, y ahora con el avance que lleva,  se va a poder jugar al inicio de la temporada”, explicó el gobernador.

Estima que estará culminado para finales de octubre o principios de noviembre.  Será, dijo, una obra que va impactar a los mazatlecos y un edificio que la afición mazatleca merece.  

Quirino Ordaz Coppel, gobernador del estado de Sinaloa.
Quirino Ordaz Coppel. Foto: EL DEBATE

El gobernador fue entrevistado luego de presidir el 171 aniversario de la defensa de Chapultepec. 

Para entender...

  • La visita

El presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizará una visita a Mazatlán para agradecer el apoyo que recibió de los sinaloenses para ganar las recientes elecciones.

Arribará a Mazatlán proveniente de Tepic, el domingo 16 de Septiembre para presidir un mitin en el paseo Olas Altas a las 16:00 horas. Estarán ahí los alcaldes electos de Morena, los diputados locales y federales. Se espera también la presencia del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, y el presidente municipal Joel Bouciéguez. Un día después, López Obrador se reunirá con un grupo de empresarios.  

En esta nota:
  • Gira por Sinaloa
  • AMLO
  • Quirino Ordaz Coppel
  • Mazatlán