Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Anuncian que AMLO irá a NL para agradecer votos y algo más

El Presidente electo y su equipo de trabajo, integrado por el próximo coordinador de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y la próxima Coordinadora de Delegaciones federales, Judith Díaz, sostendrán una reunión por la mañana con el Gobernador Jaime Rodríguez

Por: El Debate

Andrés Manuel López Obrador(Foto: Reforma)

Andrés Manuel López Obrador | Foto: Reforma

México.- Andrés Manuel López Obrador estará en Monterrey el próximo viernes como parte de su gira de agradecimiento a quienes votaron por él, pero también para tratar de acordar con el Estado los apoyos y proyectos que impulsará desde el Gobierno federal.

El Presidente electo y su equipo de trabajo, integrado por el próximo coordinador de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y la próxima Coordinadora de Delegaciones federales, Judith Díaz, sostendrán una reunión por la mañana con el Gobernador Jaime Rodríguez.

Jaime Rodríguez Calderón
Jaime Rodríguez Calderón. Foto: Reforma

En el encuentro estarán también Diputados federales y Senadores por Nuevo León, además del Gabinete estatal.

En conferencia de prensa, los colaboradores de López Obrador informaron que por la tarde habrá un mitin en la Explanada de los Héroes de la Macroplaza.

Es la gira de agradecimiento, pero en la mañana estaremos trabajando ya la parte oficial en un momento coyuntural porque están ya trabajándose los temas presupuestales, dijo Díaz.

Foto: Reforma

Tatiana Clouthier, Diputada federal por Morena, indicó que los temas prioritarios que se han planteado con el Estado son el Plan Hídrico, que incluye la construcción de una nueva presa en Montemorelos, el plan de mejora al sistema penitenciario y el tema de movilidad.

Sobre esos temas habrá que arrastrar el lápiz con el Presidente electo y con el Gobernador para ver hacia dónde queremos empujar los presupuestos, expresó.

"Buscaremos que se dé un crecimiento para Nuevo León en términos de que ha sido muy castigado en los últimos años".

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador. Foto: amlo.org.mx

Romo comentó que este ejercicio se está realizando en todo el País.

"Estamos recibiendo formalmente las necesidades de cada Estado, y con eso el (próximo) Secretario de Hacienda y su equipo verán las limitaciones que tenemos en el presupuesto. y de acuerdo a las necesidades de cada Estado se les va a dar (apoyo) a cada quien en la prioridad que ellos lo pidan".

En esta nota: