Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Anaya tendrá festejo al termino del debate presidencial

"Sí habrá una celebración organizada por el PAN allá en Yucatán", confirmó Rubén Aguilar
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Ricardo Anaya(Agencia Reforma)

Ricardo Anaya | Agencia Reforma

Ciudad de México.- Después de participar en el tercer debate convocado por el Instituto Nacional Electoral (INE), Ricardo Anaya, candidato presidencial por la coalición Por México al Frente, alista una celebración con al menos un grupo de 50 simpatizantes que se encuentran en Mérida para expresarle su apoyo.

"Sí habrá una celebración organizada por el PAN allá en Yucatán", confirmó Rubén Aguilar, responsable de comunicación de la campaña de Ricardo Anaya.

Ricardo Anaya. Foto: Cortesía.

A la celebración, dijo, se prevé que asistan los 50 invitados que le acompañarán en el tercer debate y entre los que se encuentran colaboradores de la campaña, panistas yucatecos, simpatizantes perredistas y miembros de la iniciativa "Ahora".

Por sorteo del INE, Ricardo Anaya abrirá y cerrará el tercer debate. Ante ello, su estratega de comunicación anticipó que el candidato buscará marcar agenda.

"Para nosotros el hecho de que él entre al debate y lo cierre, nos parece una buena posición porque puede entrar y marcar la agenda, independientemente de que los temas ya estén señalados y luego, tener la posibilidad de concluir y rematar, nos favorece. También nos favorece el formato de este debate, nos parece interesante esta manera de ser mesa redonda", consideró.

En el último debate entre los aspirantes a la Presidencia de México, Ricardo Anaya deberá responder preguntas relacionadas con los siguientes temas: "Crecimiento económico, pobreza y desigualdad", "Educación, ciencia y tecnología" y "Salud, desarrollo sustentable y cambio climático".

Ricardo Anaya. Foto: AFP.

Como parte de su preparación, el panista ha estado rodeado de un equipo de 12 especialistas a quienes escucha para enseguida él mismo preparar sus posicionamientos que fijará en las intervenciones que tenga durante el debate.

"La estructura que utiliza para prepararse es que se reúne con especialistas de los temas. Él mismo coordina la reunión, va escuchando las posiciones, va preguntando y al tiempo que pregunta él mismo anota en su laptop y va tomando nota.

Él está trabajando desde el sábado con un grupo de personas y ya encerrado, desde el domingo, trabajando ya la redacción final de su intervención. En conjunto, en el proceso de las últimas semanas, una docena de especialistas le han acompañado y de manera más particular en el último tramo estamos hablando de unas ocho personas", compartió Rubén Aguilar.

Por su parte Héctor Villarreal, asesor en la estrategia de comunicación para la campaña de Ricardo Anaya, expuso que el aspirante presidencial ha dedicado la mayor parte de su preparación a sus propuestas de campaña bajo la convicción de que será importante mostrar a la audiencia de que son las más sólidas.

Ricardo Anaya. Foto: Agencia Reforma.

"Está enfocado en hacer una presentación de las diferentes propuestas en los temas que se acordaron para este debate y nos parece que es ya claramente una elección entre dos candidatos: el candidato López Obrador que lleva el respaldo del Gobierno federal y el candidato Ricardo Anaya, que es la propuesta más representativa de un verdadero cambio para el País", expresó Villarreal.

No obstante, admitió que no se descarta que Ricardo Anaya sea objetivo de ataques durante el tercer debate y, para ello, también está preparado.

"Asumimos que el clima que observamos recrudecido, toda la campaña y el candidato han sido objeto de ataques sistemáticos y permanentes por parte del Gobierno. Vimos lo que la semana pasada promovieron en ese video manipulado y lleno de falsedades y, por supuesto, no descartamos que este clima de ataques continúe", agregó.

Ricardo Anaya Córtes. Foto: Xinhua.

Héctor Villarreal destacó que el candidato de la coalición Por México al Frente, tiene entre sus fortalezas que su propuesta de Gobierno es la más sólida y la que representa un combate radical y con consecuencias a quienes hayan incurrido en actos de corrupción, pero al mismo tiempo una opción hacia la modernidad del País.

En esta nota:
  • Tercer Debate Presidencial 2018
  • Ricardo Anaya
  • Festejo
  • Celebración