Política

Llega líder indígena con bastón de mando para AMLO

Fernando Martínez García Tepetekutli es portador del símbolo de reconocimiento y poder por parte de pueblos originarios

Por  Agencia Reforma

Llega líder indígena con bastón de mando para AMLO.

Llega líder indígena con bastón de mando para AMLO.

Cd. de México, México.- El presidente del Consejo Indígena Nacional, Fernando Martínez García Tepetekutli, llegó con el bastón de mando que en unas horas entregarán al ya Presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
Con casi cuatro horas se anticipación, el dirigente llegó a Palacio Nacional para afinar detalles con otros miembros de la comunidad.
 
El bastón de mando, recordó, es un símbolo de reconocimiento por parte de pueblos originarios y denota poder.

Llega líder indígena con bastón de mando para AMLO. Foto: Reforma

 
El bastón de mando que llevaba en mano, fue elaborado con la cabeza y piel de una serpiente, también tiene plumas de aves, collares de diferentes piedras, los cuernos de un venado, adornos de jade tallado, amuletos, pelaje de conejo y la bandera de México.

Martínez informó que con el bastón que se prevé sea entregado a las 16:30 horas, el tabasqueño será reconocido por las 68 tribus existentes en el País, también llamadas naciones.

Es un símbolo de lealtad y servicio. Hemos acordado entregarle el bastón de mando por que en verdad queremos que sea un presidente comprometido con el pueblo con la gente con los sectores más vulnerables, dijo en entrevista.