Política

López Obrador nombra encargado de reconstrucción

Durante un mitin en Tonalá el tabasqueño presentó a David Cervantes Peredo, a quien propuso para encabezar los trabajos en las comunidades más impactadas por los movimientos telúricos
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Andrés Manuel López Obrador(Agencia Reforma)

Andrés Manuel López Obrador | Agencia Reforma

México.- Andrés Manuel López Obrador nombró este domingo a quien será el responsable del plan de reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos de septiembre pasado si gana los comicios.

Durante un mitin en Tonalá el tabasqueño presentó a David Cervantes Peredo, a quien propuso para encabezar los trabajos en las comunidades más impactadas por los movimientos telúricos.

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Agencia Reforma.

El candidato informó que el ex diputado del PRD será el titular del Programa Federal de Vivienda en su Gobierno, en caso de ganar las elecciones.

Cervantes Peredo, quien laboró en el INVI de la Ciudad de México, fue integrante de la Asamblea de Barrios.

En su gira por Chiapas, el morenista ofreció concluir la reconstrucción de los daños ocasionados por los temblores.

Dijo que de los 207 millones de pesos que Morena recibió de prerrogativas para gastos de campaña políticas, la mitad fue destinada a los damnificados.

Del total ya se repartieron 80 millones de pesos, afirmó López Obrador, quien estuvo acompañado del candidato a la Gubernatura chiapaneca, Rutilio Escandón Cadenas.

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Agencia Reforma.

Todos los damnificados por los sismos van a ser apoyados", comentó.

Además, señaló que desde el 1 de diciembre, cuando asuma la Presidencia, trabajará para concluir la reconstrucción de la infraestructura educativa, de salud y carretera.

Desde la costa de Chiapas, el candidato presidencial sostuvo que durante su gestión habrá desarrollo y empleo.

Uno de los principales programas para el sureste del País, detalló, será la siembra de frutales y maderables en un millón de hectáreas para generar 400 mil empleos, espacios, sobre todo, para jóvenes.

De la totalidad de hectáreas, dijo, 200 mil serán en Chiapas para crear 80 mil empleos.

López Obrador reiteró su compromiso de garantizar educación y trabajo para todos los jóvenes, aumentar el sueldo de las clases trabajadoras y la pensión de adultos mayores, y apoyar a los sectores populares.

AMLO. Foto: AFP.

Para lograr esas promesas, reiteró que implementará una plan de austeridad, que contempla reducir los sueldos de funcionarios de primer nivel, eliminar la pensión a ex Presidentes, acabar con la corrupción, entre otras medidas.

Aunque presumió ventaja en las encuestas, López Obrador pidió a sus seguidores salir a votar el 1 de julio por todos los candidatos de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social.

Con información de Claudia Guerrero

En esta nota:
  • Elecciones 2018
  • AMLO
  • Andrés Manuel López Obrador
  • Reconstrucción
  • David Cervantes Peredo