Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

López Obrador se reunirá con Nuncio Franco Coppola

Marcelo Ebrard, futuro Secretario de Relaciones Exteriores, que es un acercamiento diplomático luego de que El Vaticano se dijo abierto a colaborar con la Administración que encabezará el morenista
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Andrés Manuel López Obrador.(Agencia Reforma)

Andrés Manuel López Obrador. | Agencia Reforma

Ciudad de México.- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá el próximo lunes con el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, informó Marcelo Ebrard, futuro Secretario de Relaciones Exteriores.

También puedes leer: A esta edad recibirás tu pensión; ya no será a los 65 años

Se trata, dijo, de un acercamiento diplomático luego de que El Vaticano se dijo abierto a colaborar con la Administración que encabezará el morenista.

Ofrece AMLO apoyo a emprendedores . Foto: AP
Ofrece AMLO apoyo a emprendedores. Foto: AP

También puedes leer: Pensión para a adultos será universal; "ricos y pobres la recibirán"

"Hubo una declaración en Roma de que está dispuesta la Santa Sede, el Estado del Vaticano, a colaborar o participar con algunas de las iniciativas que le importan a México, en este caso, al Presidente electo", declaró Ebrard, luego de una reunión privada con López Obrador.

Ebrard agregó que en la reunión de trabajo se abordaron detalles de la ceremonia de toma de posesión del morenista como Presidente de la República, el 1 de diciembre.

El próximo Canciller sostuvo que más de 120 Mandatarios y diplomáticos del mundo han sido invitados, aunque todavía no han recibido confirmaciones.

Todos los países de América Latina, expresó, fueron invitados.

En esta nota:
  • Política
  • México
  • AMLO
  • Vaticano