Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Tengo pruebas de que el Gobierno atentó contra mi hermano: Alejandra León

La senadora asegura que su hermano fue baleado para que ella cese su lucha por el agua en Baja California

Por: Kathia Borbolla

Tengo pruebas de que el Gobierno atentó contra mi hermano: Alejandra León(Zeta Tijuana)

Tengo pruebas de que el Gobierno atentó contra mi hermano: Alejandra León | Zeta Tijuana

Mexicali, Baja California.- La senadora Alejandra León asegura que tiene pruebas de que el Gobierno de Baja California estuvo involucrado en el ataque armado que sufrió su hermano el pasado martes en Tecate.

Reiteró que no se trató de un asalto, como dieron a conocer autoridades, sino que fue un atentado que serviría como amenaza para que ella se mantuviera callada y cesara en su lucha por la defensa del agua en el Estado.

La senadora, conocida como "Lady Champagne", comentó que, de acuerdo a testigos, los pistoleros iban directamente a matar a su hermano Sergio León, a quien encañonaron; en su intento por defender su vida, él habría quitado la pistola de su cabeza con la mano, momento en que le dispararon, destrozándole la extremidad.

Asimismo recordó que desde hace dos meses responsabilizó al gobernador Francisco Vega y al secretario de Gobierno, Francisco Rueda, de cualquier cosa que le pase a ella o a su familia.

Al ser cuestionada sobre si tenía pruebas para basar sus acusaciones, León se limitó a decir que sí, pero que no las haría públicas, sino que se mostrarían cuando las autoridades realicen sus investigaciones y confirmen su versión de los hechos.

Cabe señalar que la senadora denunció el presunto atentado ante la Procuraduría General de la República, y no la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Además, solicitó a las autoridades federales protección para ella su familia.

En esta nota:
  • Mexicali
  • Alejandra León
  • Lady Champagne
  • Atentado
  • Gobierno Baja California