Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

¿Belinda se irá del país por apoyar a AMLO?; Segob ya habló con ella

La cantante y actriz de nacionalidad española fue señalada de violar el articulo 33 de la Constitución por apoyar al morenista en un acto de campaña y en el macro cierre en el Estadio Azteca

Por: Kevin Miranda

Belinda y Andrés Manuel López Obrador(Foto: Cortesía)

Belinda y Andrés Manuel López Obrador | Foto: Cortesía

México.- El pasado 20 de septiembre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación "TEPJF", determinó que la cantante Belinda violó la ley por apoyar a Andrés Manuel López Obrador en mitins y el cierre de campaña que tuvo el ahora presidente electo en el Estadio Azteca.

Tras ello se anunció que la Secretaria de Gobernación tomaría el caso y con ello determinar si la cantante y actriz deba o no abandonar México, por violar el articulo 33 de la Constitución hacía los extranjeros. Hoy la Segob dio a conocer que tal falta "no es aplicable" para ella.

De acuerdo con un tuit publicado por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida se dio a conocer que este mediodía recibió en la SEGOB a Belinda a quien le informó que "para ella no es aplicable el Artículo 33 de la Constitución cuya finalidad atiende a otro tipo de conductas y circunstancias", se lee en la publicación.

La queja

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acreditó que Belinda acudió a un acto de campaña en el municipio de Jojutla, en el estado de Morelos, y desde una camioneta rotulada con propagada entregó colchones, cobijas y balones a ciudadanos.

Cabe mencionar que Jojutla es una de las  zonas más afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

Las autoridades concluyeron que los ciudadanos beneficiados por los apoyos se encontraban en una posición vulnerable debido al sismo, por lo que emitió una amonestación pública a los candidatos de Morena involucrados en el acto, se trata del ahora diputado federal, Jorge Argüelles, y presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante.

Belinda cuenta con nacional española, ese el motivo principal por el cual la cantante fue señalada.

En esta nota:
  • Polémica
  • Belinda
  • AMLO
  • Segob
  • TEPJF