Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Abren opciones para cancelar reforma educativa

Al estrenar un nuevo mecanismo de contacto en redes sociales, denominado #LíneaDirecta, el legislador federal sostuvo que el futuro de esa reforma será determinado en consulta y acuerdo con el magisterio

Por: El Debate

Ricardo Monreal(Foto: Reforma)

Ricardo Monreal | Foto: Reforma

México.- Ricardo Monreal, coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, aseguró que la reforma educativa podría ser cancelada, abrogada o simplemente modificada.

Al estrenar un nuevo mecanismo de contacto en redes sociales, denominado #LíneaDirecta, el legislador federal sostuvo que el futuro de esa reforma será determinado en consulta y acuerdo con el magisterio.

Andrés Manuel López Obrador.Foto: Reforma

"Vamos a cumplir los compromisos que se adquirieron con los maestros, vamos a modificar, a cancelar o abrogar la reforma educativa porque eso es lo que quieren los maestros. Vamos a consultarlos, a los padres de familia, a los pedagogos, a los especialistas, a todos", dijo.

Para que podamos hacer una reforma con contenido y calidad en la educación. No vamos a fallarle a las maestras y a los maestros de México.

Cuestionado sobre los alcances que podrían tener los cambios en materia educativa, el político zacatecano adelantó que la definición se dará en dos meses, cuando concluyan los foros convocados por el equipo de transición del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que hoy son encabezados por Esteban Moctezuma, futuro titular de la SEP.

Foto: Archivo Reforma.
Andrés Manuel López Obrador. Foto: Archivo Reforma

La consulta que se está haciendo va en serio y nosotros queremos hacerla vinculante. Lo que suceda en esos foros, donde acuden maestros, especialistas, expertos, padres de familia y legisladores, tendrá un resultado que será vinculante, dijo.

"Queremos que los resultados que arrojen los foros nos digan qué debemos hacer y si es necesaria una reforma, incluyendo la constitucional. Por eso no podemos adelantarnos y por eso nadie puede decir lo que va a suceder, porque estamos a la espera de los foros".

Esta nota incluye información de: Reforma

En esta nota: