Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Ahora fue la Cámara de Diputados; lanzan reclamos por tuit

El presidente en turno de la Mesa Directiva, el panista Marco Antonio Adame, aseguró que la Cámara de Diputados no tiene un "Twitter oficial", aunque en la cuenta @Mx_Diputados se afirma que sí y está verificada

Por: El Debate

Ahora fue la Cámara de Diputados; lanzan reclamos por tuit(Foto: Reforma)

Ahora fue la Cámara de Diputados; lanzan reclamos por tuit | Foto: Reforma

México.- El área de comunicación social de la Cámara de Diputados decidió innovar con el contenido de los tuits sobre el desarrollo de la sesión y recibió reclamos en el Pleno.

"#FelizMartes Entendemos la emoción por el tráiler de #CapitainMarvel, pero hoy hay #SesiónOrdinaria en la que discutiremos el #6toInforme, en materia de #PolíticaExterior, y votaremos el formato para realizar la #SesiónSolemne por el #2deOcubre", tuiteó antes del inicio de la sesión y cuyo mensaje borró después.

Imagen especial: Cámara de Diputados

La diputada del PAN Sylvia Violeta Garfias se quejó por hacer referencia a la nueva película de Marvel.

Para hacer un llamado y un extrañamiento por el conducto de ustedes a la Secretaría General y/o a la oficina de Comunicación Social, dijo.

"Hace una hora están publicando un tuit desde la página oficial de la Cámara de Diputados, en donde hacen alusión a Capitán Marvel. Me parece que aquí hay asuntos mucho más importantes que atender que sea del conocimiento de ustedes por respetar la investidura y este recinto".

El presidente en turno de la Mesa Directiva, el panista Marco Antonio Adame, aseguró que la Cámara de Diputados no tiene un "Twitter oficial", aunque en la cuenta @Mx_Diputados se afirma que sí y está verificada.

Atiendo su preocupación. Turnaré el asunto a la Secretaría General para que se haga la indagatoria necesaria y, en su caso, las aclaraciones o correcciones pertinentes, dijo.

Desde la oficina de Comunicación Social se explicó que se emitió el tuit para mejorar la estrategia de acercamiento con la ciudadanía.

"En Cámara de Diputados buscamos tener un diálogo directo y frontal con las nuevas comunicaciones que abordan y exigen las redes sociales. Así bien tuvimos una estrategia al buscar posicionamiento por medio del HT de la película de Marvel y al mismo tiempo invitar a los usuarios a ver la sesión ordinaria de este día", se informó.

Diputados salientes vacían cuentas y se van
Cámara de Diputados. Foto: Reforma

Se precisó que se obtuvieron, en su mayoría, comentarios positivos, contando 160 mil impresiones en el transcurso de una hora, y después de una hora de dicho mensaje, el porcentaje ordinario se elevó exponencialmente.

En tanto, la presidenta en turno de la Mesa Directiva, Dolores Padierna, aclaró que el tuit no corresponde a una política de comunicación de la Cámara.

Precisó que los mensajes en redes sociales deben reflejar las posiciones institucionales del recinto.

Dolores Padierna y Mario Delgado. Foto: Cortesía

Un tuit del Senado en el que hace alusión a la cuarta transformación también generó críticas del PAN y el PRI.

"A 208 años de la Independencia de México, el @senadomexicano adquiere plena legitimidad rumbo a la #CuartaTransformación de la República", se escribió en la cuenta oficial de la Cámara alta.

"Vamos a lograr el resurgimiento de la grandeza de nuestra patria".

Esta nota incluye información de: Reforma

En esta nota: