Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

¿PRI contrató a Cambridge Analytica para campaña de Meade?

El canciller, Luis Videgaray fue pieza clave para que la empresa que estuvo al servicio de Donald Trump arribara a México, asegura el sitio digital Proceso

Por: Kevin Miranda

José Antonio Meade Kuribreña(pri.org)

José Antonio Meade Kuribreña | pri.org

México.- Cambridge Analytica, empresa suspendida por Facebook y que -"le causó pérdidas por 36 mil millones de dólares"- fue contratada por el equipo de Trump, en un principio, gracias a la recomendación de su yerno, Jared Kushner, y de Stephen Bannon, quien entonces estaba en la junta.

"Luis Videgaray, canciller mexicano facilitó las cosas para que Cambridge Analytica arribara a México y pretendiera hacer negocio electoral con el Partido Revolucionario Institucional.

"Utilizar sin autorización millones de cuentas en Facebook para robar sus datos, sus contactos y promover información falsa, a favor de un candidato", se lee en una publicación que la mañana de hoy el diario informativo Proceso dio a conocer y que además detalla que el tricolor buscaba obtener los servicios de Cambridge Analytica.

De acuerdo con Proceso, el sitio www.campaignsandelectionsla.com, especializado en mercadotecnia electoral, publicó el pasado 20 de marzo la siguiente información:

José Antonio Meade Kuribreña
José Antonnio Meade Kuribreña. Foto: Twitter

“El PRI estuvo a punto de meterse en un nuevo problema global similar al que ocurre en Estados Unidos y Gran Bretaña por la contratación de la empresa Cambridge Analytica para buscar el voto por medio de la red social Facebook, y es que a pesar de que hace casi seis meses dicha empresa se estableció en México con la finalidad de trabajar de la mano del tricolor, esta tuvo que retirar sus oficinas en México ante la falta de un acuerdo económico".

Según las fuentes citadas por Proceso, “durante meses estuvieron en pláticas con la campaña de José Antonio Meade y buscando también colaborar en proyectos de elecciones estatales, sin embargo, no llegaron a acuerdo alguno”.

"Un alto integrante de la campaña de Meade dio a Cambridge Analytica un adelanto más a manera de apartado que como pago real”.

Ahora las interrogantes son, ¿qué pasará con Meade y el tricolor tras ventilarse tal situación?, ¿serán actos o acciones que irrumpen el proceso electoral de los comicios del primero de julio?. Hasta el momento estás últimas quedarán en vilo.

En esta nota:
  • Escándalo
  • Elecciones 2018
  • José Antonio Meade
  • PRI
  • Cambridge Analytica