Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Solo los tontos creen que el pueblo es tonto: Sheinbaum

La diputada desmintió que el desabasto de agua en delegaciones de la ciudad sea culpa de Morena

Por: David Ortega

Foto: Twitter Claudia Sheinbaum

Foto: Twitter Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, retomó la frase de Andrés Manuel López Obrador al atender a los medios de comunicación luego del acto en que que fue ratificada por el PES como su candidata a jefa de gobierno de la CDMX.

Desmintió que el desabasto de agua en delegaciones de la ciudad sea culpa de Morena, hablo de lo hundidos que están los opositores en las encuestas ante López Obrador y sobre que pese a las diferencias ideológicas que pudieran existir con el pensamiento del PES, será a través del respeto y de un gobierno laico en que podrán trabajar en un programa de gobierno con temas en común en beneficio de la población.

Foto: Twitter Claudia Sheinbaum

Luego de una votación unánime por los delegados representantes de las delegaciones de la Ciudad de México del Partido Encuentro Social a favor de que Claudia Sheinbaum sea su candidata a jefe de gobierno de la CDMX en coalición con Morena y el PT,  Sheinbaum habló de la campaña negra en contra de Morena, pues en las delegaciones Benito Juárez e Iztapalapa han circulado volantes en contra de este partido a lo que respondió lo que López Obrador ha dicho antes.

"Es absurdo, ellos tienen el gobierno delegacional, ellos tienen el gobierno de la ciudad y acusan a Morena de que no haya agua en Iztapalapa",  dijo, y prosiguió... "Como dice Andrés Manuel, solo los tontos creen que el pueblo es tonto".

Foto: Twitter Claudia Sheinbaum

Respecto a las declaraciones hechas por el perredista Jesús Ortega sobre que sólo un ciego no puede ver la alianza del PRI y López Obrador, Sheinabum contestó que a Ortega le faltan lentes.

"Claro que no hay una alianza, desde cuando va a ver una alianza, aquí el asunto es que Andrés Manuel va muy arriba en las encuestas en la preferencia nacional y ellos cada vez se hunden más", señaló.

David Ortega/EL DEBATE

Respecto al próximo proceso electoral, y sobre si los resultados fueran desfavorables para Morena, sí esto provocaría que despertará el tigre de la resistencia, Sheinbaum indicó que es obligación del gobierno de la CDMX encabezado por el perredista Miguel Ángel Mancera garantizar unas elecciones, limpias, que se lleven a cabo con libertad y armonía en las cuales quede fuera el fraude y este presente la transparencia.

David Ortega/EL DEBATE

Ahora que el Tribunal Electoral permitió que ya se puedan dar debates entre los candidatos, tema que retomó Alejandra Barrales, candidata del PRD a la jefatura de gobierno en donde hizo publico la invitación a Sheinbaum a mantener un debate, la candidata morenista, señaló que sí lo hará pero que no toda la campaña se trata de eso, pues todo es cuestión de planeación.

"No podemos dedicarnos nada mas a debates, nuestro objetivo es convencer de nuestro programa y nuestro proyecto a la ciudadanía", dijo,

David Ortega/EL DEBATE

Aceptó que en cuanto su agenda de trabajo y proyecto coincida con las invitaciones a debates, lo hará sin problema.

Respecto a que pudiera existir  una contradicción por las posturas del PES ante temas como el como el aborto o los matrimonios igualitarios y la postura de Morena respondió que bajo el respeto a las diferencias y el trabajo en temas en común es como se ha dado esta coalición.

David Ortega/EL DEBATE

"Lo que estamos planteando es que hay muchas cosas que nos unen y en el caso de las diferencias hay que respetarnos y desde el gobierno como lo planteé,  aquí lo importante es hacer un gobierno laico que defienda los derechos establecidos en la constitución de la ciudad de México pero que respete también las creencias religiosas", indicó.

Agregó que no se plantea un gobierno de coalición sino a un programa de participación en conjunto con temas de interés en pro de la CDMX como el saneamiento de canal nacional y otros tópicos que coinciden con ellos.

En esta nota: