Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

CNTE truena contra AMLO; esto fue lo que le dijeron

Dirigentes de Oaxaca, Michoacán y la Ciudad de México afirmaron que para ellos, la prioridad es la abrogación de la reforma educativa, que incluye el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE)

Por: El Debate

Andrés Manuel López Obrador(Foto: EFE)

Andrés Manuel López Obrador | Foto: EFE

México.- Líderes de la CNTE rechazaron que se someta a consulta la situación de la nómina magisterial, como propone el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

 

Dirigentes de Oaxaca, Michoacán y la Ciudad de México afirmaron que para ellos, la prioridad es la abrogación de la reforma educativa, que incluye el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), donde la Federación concentra la nómina magisterial, según señaló Reforma. 

Foto: Reforma

Parece que las consultas son el estilo de gobernar de López Obrador ante la falta de una definición y no enfrentarse ante cualquier tipo de opinión diferente, dijo Enrique Enríquez, líder de la Sección 9 de la Ciudad de México.

Foto: Reforma

Wilbert Santiago, vocero de la Sección 22 de Oaxaca, advirtió sobre irregularidades en la consulta y consideró que en este sexenio, el FONE sirvió como mecanismo de control político y económico.

Juan Melchor, de la Sección 18 de Michoacán, reprochó que el FONE no ha logrado que a todos los maestros les llegue su salario y sus prestaciones.

 

En esta nota:
  • Educación
  • AMLO
  • CNTE