Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Riquelme dispuesto en trabajar con los "superdelegados" de AMLO

De todos los gobernadores presentes, solo Aureoles y Javier Corral manifestaron su preocupación por la desaparición de los coordinadores de gobierno
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Foto: Miguel Ángel Riquelme(Foto: Miguel Ángel Riquelme)

Foto: Miguel Ángel Riquelme | Foto: Miguel Ángel Riquelme

Coahuila.- La propuesta de Andrés Manuel López Obrador para enviar a los estados una especie de "superdelegados" que representen a la Presidencia de la República generó polémica entre gobernadores.

Leer también: Por no traer el cinturón, caen 2 con media tonelada de marihuana

Antes de participar en la reunión de la Conago con el tabasqueño, el michoacano Silvano Aureoles demandó claridad sobre el tema.

Foto: Agencia Reforma

"Delegar en coordinaciones de gobierno que se pueden convertir en gobernadores paralelos violenta los principios básicos del pacto federal y eso ojalá se revise con cuidado para evitar confusiones en todos los estados de la República", dijo.

Leer también: Fallece bebé y dos adultos en mortal choque frontal

El mandatario emanado de las filas del PRD considero que la desaparición de las delegaciones federales no es la solución, pues debe instrumentarse un mecanismo más eficiente a través de la coordinación.

Que por lo menos clarifiqué bien a qué se refiere con esa figura de coordinador de gobierno

El Gobernador priista de Coahuila, Miguel Angel Riquelme, se dijo dispuesto a trabajar con quien designe el nuevo Gobierno federal.

Sin embargo, adelantó que hará observaciones y pedirá claridad para conocer los alcances de la desaparición de delegados.

"Tendrían que especificar lo que realmente desaparece, si hay un coordinador que va estar ahí y los delegados no se van a nombrar eso no afecta, lo que afecta realmente en mi estado son por ejemplo los técnicos de Conagua", agregó.

Héctor Astudillo, Gobernador priista de Guerrero, pidió conocer los alcances de la propuesta y el marco jurídico que la sustenta.

Son enfoques en la nueva administración, hay que valorarlo, en la innovación no todo puede ser bueno, pero tampoco puede ser malo

Al respecto, López Obrador reconoció que el tema fue tratado con los gobernadores, pero aseguró que no se plantearon inconformidades.

De acuerdo con varios mandatarios, sólo Aureoles y el panista de Chihuahua, Javier Corral, manifestaron su preocupación sobre la desaparición de delegados y el nombramiento de "coordinadores de Gobierno".

En esta nota:
  • Coahuila
  • Superdelegados
  • AMLO
  • Miguel Ángel Riquelme Solís
  • Gobernador
  • Coordinación