Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Política

Confirma Rocha Moya Foro de Pacificación para Sinaloa 

El próximo 27 de septiembre se realizará el encuentro en las instalaciones de la Torre Académica de la UAS

Por: El Debate

Familias víctimas de la violencia participarán en Foro de Escucha para Trazar la Ruta de la Pacificación del País y Reconciliación Nacional. Foto: EL DEBATE

Familias víctimas de la violencia participarán en Foro de Escucha para Trazar la Ruta de la Pacificación del País y Reconciliación Nacional. Foto: EL DEBATE

Culiacán.-El senador Rubén Rocha Moya, informó que el Foro de Escucha para Trazar la Ruta de la Pacificación del País y Reconciliación Nacional; se realizará en Sinaloa el próximo 27 de septiembre en las instalaciones de la Torre Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Leer más: 696 cadáveres hallados en fosas clandestinas desde 2017

Leer más: Localizan el cuerpo de un ejecutado en el sector del Barrio

Programado inicialmente para el día 14 de septiembre, el Foro fue pospuesto debido a que en la misma fecha está programado un evento en la Ciudad de México en el que participará  el escritor y activista Javier Sicilia y el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador. 

No quisimos restarle atención a un evento que para nosotros es sumamente importante, es por eso que se decidió posponerlo y ahora tenemos ya la fecha definitiva para llevarlo a cabo, explicó el Senador Rocha Moya; quién se está coordinando con el también Senador Alfonso Durazo, Coordinador de los Foros a Nivel Nacional, para la realización de este evento. 

Diversos sectores expondrán la problemática que hay enfrentado en el foro. Foto: EL DEBATE

Ratificó que habrá convocatoria abierta a todos los sectores de al población, pues el objetivo es recoger la problemática que enfrenta la sociedad ante el flagelo de la violencia; y se realizarán mesas de trabajo con todos los sectores de la sociedad. 

Rubén Rocha agradeció las facilidades y buena disposición que ha tenido la Universidad Autónoma de Sinaloa para facilitar sus instalaciones, y aseguró que este foro en Sinaloa servirá para tener un espacio de diálogo e identificar propuestas que respondan a las prioridades de la población y a su vez será insumo para crear políticas públicas encaminadas a la pacificación y reconstrucción nacional.

El Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador ha declarado que los foros para trazar la ruta de pacificación en México forman parte del nuevo plan de seguridad.

En esta nota:
  • Reconciliación Nacional
  • Torre Académica
  • Senador
  • Rubén Rocha
  • Pacificación
  • Foro de Escucha