Política

"López Obrador ha enviado pésimos mensajes", acusa PAN

En entrevista, el dirigente manifestó además estar "en contra" de los candidatos incluidos en las ternas para Fiscal General, Anticorrupción y Electoral

Avatar del

Por: Agencia Reforma

"López Obrador ha mandado pésimos mensajes", acusa PAN | Foto: Reforma

México.- La dirigencia nacional del PAN consideró que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha enviado "pésimos mensajes políticos" en los últimos días.

También puedes leer: Reaparece Ricardo Anaya en Consejo Nacional del PAN

Ha mandado pésimos, terribles mensajes políticos ¿Como cuáles? Como, por ejemplo, esta idea de tener el control político en los estados con los coordinadores estatales que buscan desplazar gobernadores, dijo Damián Zepeda, líder nacional del blanquiazul.

Ya se va el PRI y llegaremos nosotros a hacerlo bien: Damián Zepeda. Foto: pan.org.mx
Damián Zepeda. Foto: pan.org.mx

También puedes leer: Marko Cortés se desmarca de Anaya, ¿hay conflicto en el PAN?

Como, por ejemplo, este rechazo a la Fiscalía General apartidista e independiente y como, por ejemplo, todos estos mensajes políticos de confrontación con los órganos autónomos, como fue el caso del INE.

En entrevista, el dirigente manifestó además estar "en contra" de los candidatos incluidos en las ternas para Fiscal General, Anticorrupción y Electoral.

"Son personas muy cercanas al Presidente electo, nosotros queremos una Fiscalía General autónoma, independiente y apartidista. Debería de salir de un proceso en donde podamos encontrar un perfil que represente verdaderamente autonomía e independencia y que garantice objetividad", señaló.

En relación con la ceremonia en que López Obrador recibió la constancia que lo acredita como Presidente electo -y a la que no asistió-, Zepeda aclaró que había tomado una decisión "personal" de no apersonarse.

No se mandó un mensaje de no estar presente. Se envió un representante, pero por un problema logístico no pudo entrar y entonces la silla quedó vacía, pero no fue la intención del PAN de dejar la silla vacía. Sí tomé una decisión personal de no asistir, comentó.

"Creo que debe haber diálogo institucional, que se debe entablar entre la principal Oposición y el próximo Gobierno".

 

 

En esta nota:
  • Consejo Nacional PAN
  • Damián Zepeda
  • AMLO
  • PAN