Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Inviable dar macha atrás a NAIM: Emilio Gamboa

El legislador priísta aseguró que actualmente hay 45 mil trabajadores construyendo la nueva terminal aérea.

Por: El Debate

Inviable dar macha atrás a NAIM: Emilio Gamboa. Foto: Reforma.

Inviable dar macha atrás a NAIM: Emilio Gamboa. Foto: Reforma.

Ciudad de México.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, aseguró que es inviable dar marcha atrás a la reforma energética y a la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Al término de la sesión del Pleno, al legislador priísta se le preguntó sobre la insistencia del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de cancelar la construcción de la nueva terminal aérea y ya no otorgar más contratos para la exploración y extracción de crudo.

"La reforma energética ya demostró que en dos años y medio ya ha generado proyectos de inversión por más de 100 mil millones de dólares. Eso ya no se puede echar para atrás con ningún decreto, tendría que pasar por el Congreso y veremos que va a pasar el primero de julio", sostuvo.

Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto especial.

La semana pasada, recordó, un grupo de senadores fue a Texcoco, Estado de México, a atestiguar los avances de la obra aeroportuaria.

"Ya tenemos 45 mil trabajadores, hoy, trabajando el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, me parece que es imposible que se dé marcha atrás", dijo.

Con información de Reforma.

En esta nota: