Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

¿Cuánto han costado las cenas de gala en el Grito de Independencia?

Entre los que más han gastado se encuentran el ex presidente, Felipe Calderón y en priista Enrique Peña Nieto

Por: Kevin Miranda

¿Cuánto han costado las cenas de gala en el Grito de Independencia?(Foto: gob.mx)

¿Cuánto han costado las cenas de gala en el Grito de Independencia? | Foto: gob.mx

México.- Con motivo de celebrar y conmemorar la Independencia de México, máximos ejecutivos del País han protagonizado la famosa cena de gala, misma que se lleva a cabo en Palacio Nacional, esto una vez que se desarrolla el Grito de Independencia ante miles de mexicanos que se dan cita en la explanada del Zócalo Capitalino.

Alguna vez te has preguntado, ¿cuánto han costado las cenas en el Grito de Independencia?, EL DEBATE a continuación te presenta algunos de los precio que han tenido algunos de estos eventos, tanto en el sexenio del panista Felipe Calderón y de la actual administración de Enrique Peña Nieto.

Quién gastó más, ¿Felipe Calderón o Enrique Peña Nieto?

En los últimos años (periodo del 2015 al 2017) Peña Nieto ha cancelado la cena de gala en el Grito de Independencia, pero en los primeros dos años de su gobierno y las que realizó Calderón se gastaron más de 50 millones de pesos. Este 2018 el priista y su gobierno tampoco tendrá cena de gala en su despedida al mando del País.

Peña Nieto en su primer año al mando de México celebró la Independencia con un costo al erario por más de 17 millones de pesos, mientras que en 2014, su precio subió más de un 20 por ciento y para 950 invitados, se gastaron 18 millones 996 mil pesos.

Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera. Foto: Agencias

Felipe Calderón en su primer año como máximo ejecutivo del País derrochó la millonaria suma de 21 millones 987 mil pesos, pues invitó a la cena de gala 2 mil 300 personas. 

Felipe Calderón Hinojosa. Foto: EFE

Además el festejo en la explanada del Zócalo Capitalino tuvo como invitados para amenizar a la Banda El Recodo y K-Paz de la Sierra, quienes cobraron entre ambos, poco más de 5 millones de pesos por una hora de concierto.

En los siguientes años de su sexenio 2011 y 2012 el panista decidió "ahorrar" más y gastó 12 millones 65 mil pesos y 13 millones 792 mil pesos, respectivamente.

En esta nota: