Política

Se reúnen Cantú y Garza con coordinador de PAN

Cientos de miles de niños y jóvenes regresaron ayer a las aulas, y solo en algunos planteles con mentores afiliados al SNTE 53 no hubo clases por el paro laboral programado, que no fue aceptado por todos los docentes

Por  Kevin Miranda

Se reúnen Cantú y Garza con coordinador de PAN(Foto: Reforma)

Se reúnen Cantú y Garza con coordinador de PAN | Foto: Reforma

México.- Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza sostienen reunión previa en Ciudad de México con el coordinador de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Marko Cortés.

También puedes leer: Reprobamos está barbarie a la democracia: Josefina por caso PAN-PRI en NL

Los panistas neoleoneses serán recibidos alrededor de las 13:00 horas en reunión plenaria por diputados federales electos del PAN.

Protestan panistas contra fallo del Tribunal en Nuevo León
Protestan panistas contra fallo del Tribunal en Nuevo León. Foto: Reforma

También puedes leer: Tras fallo; PAN toma como protesta patio de Palacio en Monterrey

Se espera que la bancada albiazul apoye la protesta de Cantú y Garza, quienes perdieron en los tribunales desde el viernes sus constancias de mayoría que los acreditaba como Alcaldes electos de Monterrey y Guadalupe, respectivamente.

Hace unos días el PRI resucitó en Nuevo León al rescatar las Alcaldías de Monterrey y Guadalupe por decisión del Tribunal Electoral del Estado (TEE) que arrebataron los triunfos al PAN con un criterio "novedoso".

Tribunal de N.L. resucita a priistas; le quitan triunfo al PAN
Tribunal de N.L. resucita a priistas; le quitan triunfo al PAN. Foto: Reforma

os magistrados Gastón Enríquez y Eduardo Bautista rechazaron proyectos de sentencia de su homólogo Carlos Leal que ratificaban los triunfos albiazules y discutieron otros proyectos presentados por los dos primeros en el que se da el triunfo a los priistas Adrián de la Garza y Cristina Díaz, respectivamente.

Sin embargo, no se detalló la cantidad de casillas anuladas ni los motivos, ni con cuántos votos ganaban los priistas a los panistas
Tras el nuevo resultado, la dirigencia de AN advirtió que recurrirá ante el Trife, mientras en el PRI festejaron con la dirigencia estatal.

Al concluir la sesión, a la salida hubo un altercado con los panistas que estaban afuera de la sala y que, a gritos, acusaron de ladrones, "ratas" y corruptos a priistas y magistrados.

Esta nota incluye información de: Reforma

  • Elecciones Nuevo León
  • PAN
  • Felipe de Jesús Cantú