Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Se reúnen Cantú y Garza con coordinador de PAN

Cientos de miles de niños y jóvenes regresaron ayer a las aulas, y solo en algunos planteles con mentores afiliados al SNTE 53 no hubo clases por el paro laboral programado, que no fue aceptado por todos los docentes

Por: Kevin Miranda

Se reúnen Cantú y Garza con coordinador de PAN(Foto: Reforma)

Se reúnen Cantú y Garza con coordinador de PAN | Foto: Reforma

México.- Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza sostienen reunión previa en Ciudad de México con el coordinador de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Marko Cortés.

También puedes leer: Reprobamos está barbarie a la democracia: Josefina por caso PAN-PRI en NL

Los panistas neoleoneses serán recibidos alrededor de las 13:00 horas en reunión plenaria por diputados federales electos del PAN.

Protestan panistas contra fallo del Tribunal en Nuevo León
Protestan panistas contra fallo del Tribunal en Nuevo León. Foto: Reforma

También puedes leer: Tras fallo; PAN toma como protesta patio de Palacio en Monterrey

Se espera que la bancada albiazul apoye la protesta de Cantú y Garza, quienes perdieron en los tribunales desde el viernes sus constancias de mayoría que los acreditaba como Alcaldes electos de Monterrey y Guadalupe, respectivamente.

Hace unos días el PRI resucitó en Nuevo León al rescatar las Alcaldías de Monterrey y Guadalupe por decisión del Tribunal Electoral del Estado (TEE) que arrebataron los triunfos al PAN con un criterio "novedoso".

Tribunal de N.L. resucita a priistas; le quitan triunfo al PAN
Tribunal de N.L. resucita a priistas; le quitan triunfo al PAN. Foto: Reforma

os magistrados Gastón Enríquez y Eduardo Bautista rechazaron proyectos de sentencia de su homólogo Carlos Leal que ratificaban los triunfos albiazules y discutieron otros proyectos presentados por los dos primeros en el que se da el triunfo a los priistas Adrián de la Garza y Cristina Díaz, respectivamente.

Sin embargo, no se detalló la cantidad de casillas anuladas ni los motivos, ni con cuántos votos ganaban los priistas a los panistas
Tras el nuevo resultado, la dirigencia de AN advirtió que recurrirá ante el Trife, mientras en el PRI festejaron con la dirigencia estatal.

Al concluir la sesión, a la salida hubo un altercado con los panistas que estaban afuera de la sala y que, a gritos, acusaron de ladrones, "ratas" y corruptos a priistas y magistrados.

Esta nota incluye información de: Reforma

En esta nota:
  • Elecciones Nuevo León
  • PAN
  • Felipe de Jesús Cantú