Política

Atacan a Sheinbaum por el derrumbe del Rébsamen

Durante el debate, los candidatos a la Jefatura de Gobierno volvieron a responsabilizar a la exdelegada de Tlalpan por las 25 muertes tras el colapso de la institución

Por: El Debate

Atacan a Sheinbaum por el derrumbe del Rébsamen. Foto: Cortesía.

Atacan a Sheinbaum por el derrumbe del Rébsamen. Foto: Cortesía.

Ciudad de México.- Alejandra Barrales, Mikel Arriola y Purificación Carpinteyro volvieron a achacar la responsabilidad del derrumbe del Colegio Rébsamen a Claudia Sheinbaum.

Durante la discusión de la reconstrucción, Barrales reprodujo una grabación de quien ella aseguró era de Alejandro Jurado, padre de Paola, una niña que murió durante el sismo del 19 de septiembre en esa escuela.

"Yo te digo a ti, yo tuve que venir y reconocer a mi hija, yo te reto a revisar documento por documento donde tú dices que eres inocente, yo te reto que tus omisiones, irregularidades y corrupción es la muerte de mi hija", se escuchó en la grabación.

En su intervención, el candidato del PRI también acusó a la exdelegada de Tlalpan.

"Claudia, mírame a los ojos, lamentablemente por tu ausencia, corrupción e ineptitud se perdieron 25 vidas en un colegio. Si hubiera justicia en esta ciudad tú deberías de estar en la cárcel, los gobiernos de Morena y PRD tienen a 28 mil personas sin casa y sin esperanza.

"Yo voy a ir a verte a la cara, damnificado, y te voy a ofrecer tres cosas: demoler de inmediato los edificios, reconstruirlos sin costo para ustedes -ya han pagado mucho en lo anímico- y tercero meter a la cárcel a ya saben quién por corrupta e incompetente", lanzó Arriola.

Al responder a las acusaciones, Claudia Sheinbaum recalcó su solidaridad hacia los damnificados, la opacidad en el manejo del Fondo de Reconstrucción desde la Asamblea Legislativa y descalificó las acusaciones de Barrales.

 

"Te lo digo de nuevo, Alejandra, es vil utilizar esto como centro de la campaña electoral, pero te voy a decir la mayor vileza: 8 mil millones de pesos destinados para la reconstrucción, todos los comisionados ciudadanos renunciaron por la opacidad del fondo, 3 mil millones de pesos de esos 8 mil están siendo utilizados para la compra del voto a favor de Alejandra Barrales, mientras los damnificados están en el desamparo, en el abandono.

"Cuando fui jefa delegacional en Tlalpan nunca le di vuelta a los problemas, así acostumbro ser, los enfrentó, siempre de cara a las personas y de esta manera hicimos un programa integral de reconstrucción. Le pueden preguntar a damnificados y también a las personas de Tlalpan, es el único programa integral que se hizo en la CDMX que atiende de manera directa a los damnificados, lo pueden consultar también en la página internet de la delegación", detalló la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia.

Con información de Reforma.

En esta nota:
  • Elecciones 2018
  • Debate Chilango
  • Claudia Sheinbaum
  • Colegio Rébsamen
  • Alejandra Barrales
  • Mikel Arriola