Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

El salario mínimo es una falacia: El Bronco

El candidato independiente sostuvo que existe una complicidad entre el gobierno y los patrones, lo cual ha colapsado instituciones sociales básicas, como el IMSS

Por: El Debate

El salario mínimo es una falacia: El Bronco. Foto: EL DEBATE.

El salario mínimo es una falacia: El Bronco. Foto: EL DEBATE.

Mérida, Yucatán.- El salario mínimo es una "falacia" que destroza las finanzas del Estado mexicano, afirmó el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, en su primera intervención en el tercer debate presidencial del INE.

"Lo pusieron quienes han gobernado, precisamente para que la cuota pobrero patronal, para el Seguro Social, para las multas, para todo eso.

"Es una falacia tener el salario mínimo como está", indicó Rodríguez Calderón, tras ser cuestionado por Carlos Puig sobre su propuesta de eliminarlo.

Foto: EL DEBATE.

El independiente señaló que el ingreso básico de una persona debe ascender a 150 pesos diarios. 

De acuerdo con Rodríguez Calderón, existe una complicidad entre el gobierno y los patrones en términos de salario, lo cual ha colapsado instituciones sociales básicas -imposibilitando la creación de infraestructura de primer mundo-, como el IMSS, así como los ingresos de los estados.

Foto especial.

Rodríguez ofreció también reducir el IVA e ISR, incrementar del 10 al 15 por ciento el reparto de utilidades y como eliminar a "los flojos" del gobierno.

"Quitando a todos los flojos del gobierno, incluyendo a estos tres".

Con información de Reforma.

En esta nota:
  • Tercer Debate Presidencial 2018
  • Elecciones
  • Jaime Rodríguez Calderón
  • El Bronco
  • Salario mínimo