Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Batucadas y porras previo al tercer debate presidencial

Al ritmo de la música de batucada, entre gritos, porras, aplausos y hasta bailando zamba, se encuentra el ambiente a las afueras del Gran Museo del Mundo Maya, sede del tercer y último debate presidencial 2018

Por: David Ortega

Batucadas y porras previo al tercer debate presidencial

Batucadas y porras previo al tercer debate presidencial

Mérida.- Una gran multitud de ha dado cita a las afueras del Gran Museo del Mundo Maya para apoyar a los cuatro candidatos a la presidencia de México que esta noche se encontrarán cara a cara por última vez previo a las elecciones del 1 de julio.

Jóvenes portando máscaras de cabezas de caballos se ven en la porra del Bronco, Jaime Rodríguez candidato independiente, el rostro de José Antonio Meade impreso en cartulinas entre sus simpatizantes y banderas de color azul y blanco ondean en la porra de Ricardo Anaya, todos ellos candidatos a la presencia de México 2018.

Al ritmo de la música de batucada, entre gritos, porras, aplausos y hasta bailando zamba, se encuentra el ambiente a las afueras del Gran Museo del Mundo Maya, sede del tercer y último debate presidencial 2018.

Desde varias horas antes los simpatizantes de cada candidato se hicieron presente para mostrar su apoyo sin importar el calor que se siente en esta tierra del faisan y el venado.

Con total orden cada grupo se aglomero al frente del museo para ondear banderas y alzar carteles que expresan su apoyo y solidaridad. Con gran ánimo, los presentes bailan, gritan y alzan la voz en pro de su aspirante favorito.

Cabe señalar que todo el museo está protegido por una larga fila de vallas que impiden el acceso al recinto. 900 elementos de la policía federal y del estado mayor presidencial están custodiando que todo se lleve a cabo con la mayor seguridad y tranquilidad, de acuerdo con el informe del INE en la conferencia de presentación del foro en que se realizará el debate.

Cabe señalar que EL DEBATE recorrió el lugar y platicó con los simpatizantes, sin embargo no se observó ninguna porra para el candidato Andrés Manuel López Obrador hasta el momento en que se escribió esta nota.

En esta nota:
  • Tercer Debate Presidencial 2018
  • Debate INE
  • Elecciones 2018
  • México