Política

Jesús Seade Helú, negociador del TLCAN si AMLO gana, señalan

El morenista nombró a Seade como uno de los mejores economistas de México

Por: Kevin Miranda

Jesús Seade Helú(Especial)

Jesús Seade Helú | Especial

México.- El abanderado por la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador anunció a través de sus redes sociales quién será el negociador del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en caso de ganar los comicios del primero de julio que lo pondrán en la silla presidencial.

"Me da mucho gusto informar que el doctor Jesús Seade Helú, uno de los mejores economistas de México, ha aceptado encabezar, si ganamos, el equipo negociador del TLCAN", escribió el morenista en Twitter.

A su vez el video que dura más de cinco minutos el tres veces aspirante a Los Pinos dijo “no por la precipitación se vaya a cometer el error de firmar algo que nos perjudique, que afecte a los productores nacionales, que no incluya el tema migratorio y se acepten ignominias como la construcción del muro".

“Queremos mantener una relación de amistad, cordial, con el gobierno de Estados Unidos y con el pueblo de esa nación. Queremos tener una buena relación, fincada en la cooperación para el desarrollo y el respeto mutuo”, agregó.

¿Quién es Jesús Seade Helú?

De acuerdo con información publicada por Proceso, Jesús Seade Helú es ingeniero químico por la UNAM, maestro en economía por el Colegio de México y doctorado por la Universidad de Oxford. Fue economista principal del Banco Mundial y embajador de México ante la Organización Mundial de Comercio. Además, en su trayectoria académica destaca haber sido catedrático del centro de Estudios Económicos del Colegio de México, del cual fue director y ser profesor emérito en una universidad de Hong Kong.

En esta nota:
  • Rumbo a 2018
  • Jesús Seade Helú
  • TLCAN
  • AMLO