Política

Denuncian a expresidente de San Blas por desvío de dinero

Una auditoría reveló que los 12 millones de la venta de un terreno del antiguo aeropuerto del municipio nunca ingresaron a las arcas del Ayuntamiento.

Por: El Debate

Denuncian a expresidente de San Blas por desvío de dinero. Foto: Archivo.

Denuncian a expresidente de San Blas por desvío de dinero. Foto: Archivo.

Tepic, Nayarit.- Una denuncia penal fue presentada esta lunes en contra del expresidente municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, conocido como Layín, por el posible delito de peculado y ejercicio indebido de funciones.

Leopoldo Domínguez, presidente del Congreso del Estado, detalló que a través de la Auditoría Superior estatal también se interpusieron denuncias en contra de Armida Silvestre Juárez y Mario Vázquez Flores, síndico y secretario municipal, respectivamente.

Leopoldo Domínguez, presidente del Congreso de Nayarit. Foto tomada de Facebook (@POLODominguez.DR).

Además, Domínguez informó que esto fue originado por la venta de un terreno del antiguo aeropuerto de San Blas, el cual, a pesar de estar evaluado en 32 millones de pesos, fue vendido en 12 millones, los cuales, según la auditoría, nunca ingresaron a las arcas del municipio.

Hilario Ramírez Villanueva, "Latín". Foto: Archivo.

De acuerdo con el funcionario, anteriormente cuatro regidores habían presentado ante la Fiscalía General del Estado una denuncia por el mismo delito.

Asimismo, afirmó que los trámites para llevar a cabo la venta se hicieron en 2015 y el avalúo en 2016. Una vez que culminó el proceso electora, efectuaron la compra-venta.

 

 

En esta nota:
  • Nayarit
  • Desvío de dinero
  • ilario Ramírez Villanueva
  • Layín