Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Gobierno de la CDMX planea estrategia contra dinero ilícito

El secuestro, el robo de vehículos, el despojo, la trata de personas y el narcomenudeo son los ilícitos que se abordarán con esta estrategia

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Gobierno de la CDMX planea estrategia contra dinero ilícito. Foto: Reforma

Gobierno de la CDMX planea estrategia contra dinero ilícito. Foto: Reforma

Ciudad de México.- El Gobierno capitalino presentó ayer estrategias y procedimientos de coordinación entre dependencias para combatir las ganancias ilícitas que generen grupos criminales en la Ciudad.

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, presentó ayer en conferencia de prensa las dos medidas principales de la estrategia: la coordinación entre instituciones encabezada por la Secretaría de Gobierno y la homologación de metodologías entre las mismas.

Estamos llevando a cabo una mesa de coordinación en donde se implementa esta estrategia de la ciudad, para efecto de combatir los delitos que involucran la ganancia ilícita, los bienes ilícitos y obviamente afectar la capacidad financiera de la delincuencia, explicó el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

"La homologación de metodologías, son metodologías tanto administrativas como judiciales, que tienen puntos de convergencia. Y esas metodologías, obviamente, nos van a permitir generar un frente único de combate a la delincuencia".

La estrategia se centra en combatir cinco delitos que generan ganancias a la delincuencia.

El secuestro, el robo de vehículos, el despojo, la trata de personas y el narcomenudeo son los ilícitos que se abordarán con esta estrategia.

De lo que se trata es de mermar la capacidad operativa financiera de las organizaciones delincuenciales y por ende además generar un tema administrativo y judicial para retirarles esos bienes ilícitos y en algunos de los casos, en la mayor parte de ellos ponerlos a la disposición de otros objetivos, expuso Amieva.

En esta nota:
  • Delincuencia
  • Gobierno
  • CDMX
  • Combate
  • Dinero ilícito