Política

Diputados recibirán 19 mil pesos de aguinaldo

El aguinaldo que recibirán los legisladores, corresponderá a tres meses de trabajo

Por  Estefanía López Corral

Diputados recibirán 19 mil pesos por aguinaldo(El Debate)

Diputados recibirán 19 mil pesos por aguinaldo | El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Los diputados locales recibirán alrededor de 19 mil pesos por concepto de aguinaldo, pago que, no será exento de impuestos y además, no se emitirá ningún bono o prima vacacional.

Mientras que algunos diputados estuvieron afirmando que, su percepción de aguinaldo era de mil 200 pesos, cifra que recibieron el día de antier a través de un cheque, el secretario general del Congreso, José Antonio Ríos Rojo, aclaró que, los diputados obtendrán un segundo cheque que contempla el total de percepciones de la dieta quincenal, que el primero emitido, era solo un abono proveniente del gobierno del Estado.

Puntualizó que, este recursos se entregará por ley a más tardar, el 20 de diciembre y que los legisladores, no contarán con ningún bono, prima vacacional o prestación extra. 

El monto que recibirán los legisladores comprende al de 3 meses de trabajo. Foto El Debate

“Será una cantidad de más o menos de 17 mil a 19 mil pesos, el cheque que les dieron corresponde a una partida de gobierno, no hay bonos, ni para personal directivo de este congreso y pagarán impuestos”, afirmó.

Aguinaldo

El aguinaldo que recibirán los legisladores, corresponderá a tres meses de trabajo, es decir,  90 días desde el inicio de la legislatura, basados en el pago de 65 días de aguinaldo por año.

En relación al pago que recibirán los trabajadores administrativos de base y de confianza, se respetará la misma cantidad de días, con excepción de los asesores de los diputados, a quienes se les dará lo proporcional a 30 días.

Para este concepto de pago, están destinados 10.5 millones de pesos, mismo que fueron aprobados por la pasada legislatura, dentro del plan de presupuesto 2018.