Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

"Nadie de Morena fue a pedir pago por adelantado": Graciela Domínguez

La próxima coordinadora de la bancada morenista desaprobó la declaración de la diputada panista Tania Morgan

Por: El Debate

Foto: El Debate

Foto: El Debate

Culiacán, Sin.- “Ningún diputado electo de Morena, fue a pedir pago de sueldo por adelantado al Congreso del Estado”, afirmó la próxima coordinadora de la bancada morenista, Graciela Domínguez, en respuesta a la declaración hecha por la diputada Tania Morgan del PAN.

En compañía de los 17 diputados que ocuparán el pleno a partir del primero de octubre, Graciela Domínguez, desaprobó que la diputada panista intentara desprestigiar a los próximos legisladores de Morena, quienes ganaron las elecciones gracias al voto limpio de los ciudadanos.

Señaló que afirmación de Tania Morgan es totalmente falsa, pues incluso el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Víctor Antonio Corrales Burgueño reconoció que nadie de la próxima legislatura se ha acercado al Congreso a pedir dinero.

“No entendemos, cual es la razón del porque la diputada hizo la declaración, creo que a ella le toca responder que es lo que la motivó a decir eso”, expresó. 

Sueldos austeros
En relación a la promesa de Morena durante la campaña electora, de bajar sueldos a funcionarios y establecer una política de austeridad, Graciela Domínguez, afirmó que una vez que una vez que la bancada ocupe el Congreso, revisará el Proyecto de presupuesto para el 2019 y modificará las cuestiones necesarias para cumplir con su propuesta.

H. Congreso del Estado de Sinaloa. Foto: Twitter Guadalupe Ramírez

Principalmente, se retirará el fondo de ahorro y el recurso para apoyos de gastos médicos privados y conforme a la revisión se considerarán otros descuentos.

“Aunque ya este aprobado el ante proyecto, cuando el ejecutivo lo regrese al Congreso podremos intervenir para modificarlo, de entrada quitaremos el fondo de ahorro que no es fondo, solo es un ingreso más los diputados”, expresó.

También, se revisará el parque vehicular a dispisición del Congreso y los recursos con los que contarán otras dependencias y proyectos de gobierno. 

Una legislatura abierta
Para los diputados de Morena, tener la mayoría la próxima legislatura, no es símbolo de poder, por lo que se pronunciaron como una bancada abierta al diálogo, en la cual se consideren los posicionamientos de los representantes de los otros partidos.

Graciela Domínguez, afirmó que no se dejarán influir por el resto de los diputados, pero tampoco abusarán de su poder dentro del Congreso.

“Por delante estarán la fuerza de las ideas, para que haya diálogo, como mayoría lo vamos hacer, no queremos que se malentienda que nos dejaremos del PRI”, puntualizó.

En esta nota:
  • Culiacán
  • Diputados
  • Electos
  • Morena
  • Tania Morgan
  • Graciela Domínguez
  • Pago adelantado