Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Acribillan a Director de Mando Único de Guanajuato y escolta

La Secretaría de Seguridad Pública del estado en un comunicado lamentó y condenó crimen “el cobarde y artero ataque” en contra de las victimas 

Por: El Debate

Imagen temática. Foto: Especial

Imagen temática. Foto: Especial

Guanajuato.- Director del Mando Único en Apaseo el Alto, adscrito a las Fuerzas de Seguridad Pública, Azael “N”, fue acribillado a balazos cuando circulaba junto con su escolta por la carretera Salamanca-Celaya; ambos perdieron la vida.

Los hechos se registraron después de las 18:00 horas sobre la carretera federal 45 tramo Celaya-Salamanca, a la altura con el entronque de la entrada al municipio de Villagrán, mientras los elementos circulaban en una unidad oficial.

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

El ataca se suscitó cuado hombres armados que circulaban en dos camionetas salieron al paso en una aparente emboscada y dispararon a sus víctimas con armas largas.

El comandante, vecino de Irapuato y con 39 años de edad, resultó gravemente lesionado en el ataque y perdió la vida mientras recibía atención médica en un hospital.

Su escolta, de nombre Jorge “N”, quedó muerto en el interior de la patrulla en la que viajaba con el comandante, luego de haber concluido sus labores, alrededor de las 06:00 de la tarde de este miércoles.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado en un comunicado lamentó y condenó crimen “el cobarde y artero ataque” en contra del Director del Mando Único de Apaseo el Alto, Azael ‘N’ la tarde del miércoles.

Destacó que “mantiene una estrecha colaboración con la Procuraduría General de Justicia del estado, a efecto de coadyuvar en las investigaciones para dar con los presuntos responsables de tan artero ataque, a efecto de que se les aplique todo el peso de la ley”.

En esta nota: