Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Foto: @lopezobrador

Foto: @lopezobrador

Política

¿Dónde López Obrador celebrá la Independencia de México?

El Presidente electo colocará una ofrenda a los mártires de la patria en el Monte de las Cruces en Ocoyoacac, Estado de México

Por: El Debate

El Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador en el Monte de las Cruces en Ocoyoacac, Estado de México. Foto: @lopezobrador

El Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador en el Monte de las Cruces en Ocoyoacac, Estado de México. Foto: @lopezobrador

México.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México inició con las celebraciones de las fiestas patrias con la colocación de una ofrenda a los mártires de la patria en el Monte de las Cruces en Ocoyoacac, Estado de México, localizado en el Valle de Toluca.

La historia señala que en zona se registró una batalla el 30 de octubre de 1810, entre las fuerzas del Ejército Insurgente, dirigidos por Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende y Juan Aldama contra las fuerzas de la Corona española.

Discurso del poeta Carlos Pellicer del 16 septiembre de 1930, leído por Beatriz Gutiérrez Müller. Foto: @lopezobrador 

El Presidente electo realizó ajustes a su agenda para celebrar las fiestas patrias en las cercanías de la capital del Estado de México, ante el inicio de la gira nacional de agradecimiento a los mexicanos que votaron por la coalición (Morena, PT y PES), Juntos Haremos Historia en las pasadas elecciones.

Es importante mencionar que es la segunda ocasión que el político tabasqueño acude a esta entidad para celebrar el Grito de Independencia. Hace dos años López Obrador acudió a Texcoco y en el 2017 estuvo presente en los festejos patrios en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

La agenda fue confirmada por el próximo mandatario mexicano después de la reunión que sostuvo en el foro con familiares de desaparecidos y víctimas de la violencia en el país.

En esta nota: