Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Fuerzas Armadas cuidarán a invitados de AMLO: Durazo

El próximo titular de la SSP mencionó que debido a la desaparición del EMP la Sedena estará a cargo de atender la seguridad de los mandatarios y diplomáticos

Por: El Debate

Alfonso Durazo.(Reforma)

Alfonso Durazo. | Reforma

Ciudad de México.- Dado que el Estado Mayor Presidencial (EMP) desaparecerá como órgano del Estado, será el Ejército el que cuidará a los mandatarios y diplomáticos que el 1 de diciembre asistirán a la asunción de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, informó Alfonso Durazo, futuro titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

"El EMP desaparece, pasa a la Sedena con todos sus elementos, sus prestaciones y demás, y ya será responsabilidad de la Sedena atender la seguridad de todos los invitados internacionales", explicó en entrevista.

El también legislador morenista acotó que será la propia Sedena la que decidirá si los ya exintegrantes del EMP serán, precisamente, quienes resguardarán a los invitados.

"Es una decisión de la Sedena, que les asignará sus futuras responsabilidades a los actuales integrantes del EMP", dijo.

Aclaró que no está confirmado que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, asista a la ceremonia de investidura de López Obrador.

Con información de Reforma.

En esta nota: