Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

"Toda la policía militar va a regresar": Bronco

Jaime Rodríguez "El Bronco" dijo que volverá a contar con los mil policías militares que tenía asignados

Por: Agencia Reforma

Jaime Rodríguez

Jaime Rodríguez "El Bronco", Gobernador de Nuevo León. Foto: Reforma.

Monterrey, México .-En una semana, Nuevo León volverá a contar con los mil policías militares que tenía asignados, ya que el Gobierno federal regresará los 500 elementos que le faltaba por restituir, aseguró ayer el Gobernador Jaime Rodríguez "El Bronco".

El nuevo Gobierno federal, dijo, desconocía el acuerdo y las inversiones para tener la corporación, cuyos mil 054 elementos en el Estado fueron llevados a la Ciudad de México con el cambio de Gobierno.

"Fue una situación de logística con el nuevo Presidente", dijo "El Bronco", que el martes denunció que sólo regresaron 500 policías militares.

Alfonso Durazo aseguró que en una semana estituiría los 500 elementos. Foto: Reforma

"(Alfonso Durazo) me dijo que en una semana restituiría los 500 elementos", agregó en referencia a una llamada que hizo con el Secretario de Seguridad federal.

Sobre la declaración de Durazo del jueves, calificando al Estado como "foco rojo" de violencia, "El Bronco" afirmó que Nuevo León no está catalogado así por la Federación.

"Me sorprendí por esa declaración que hizo Durazo", dijo, "pero él me explicó que lo hizo a pregunta expresa sobre los últimos acontecimientos, donde un periodista le preguntó: '¿Oiga, entonces es foco rojo?', y todo es foco rojo cuando suceden eventos (homicidios)

2045337742.jpg" title="" vspace="5">
Jaime Rodriguez, Gobernador de Nuevo León. Foto: Reforma

.

"Es una alerta", añadió. "Tenemos los índices delictivos a la baja, pero con un problema en el tema de homicidios, pero se va a resolver".

El Gobernador también afirmó que el Estado ya no aportará recursos para la operación de la Policía Militar en Nuevo León porque, bajo la nueva estrategia de seguridad, ahora será un despliegue nacional y todo el costo lo asumirá la Federación.

En esta nota: