Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Foto: Morena

Foto: Morena

Política

El morenista Hugo Ruiz, primer diputado invidente en México

"Quiero agradecer al partido Morena por permitirme el privilegio de ser el primer legislador ciego de la historia del Congreso mexicano", dijo en San Lázaro
Avatar del

Por: AGENCIA REFORMA

El Coordinador de los Diputados de Morena, Mario Delgado acompaña al diputado Hugo Ruiz. Foto: Morena

El Coordinador de los Diputados de Morena, Mario Delgado acompaña al diputado Hugo Ruiz. Foto: Morena

Ciudad de México.-Arropado por el aplauso, prácticamente unánime, de sus colegas, el morenista Hugo Ruiz celebró, desde la máxima tribuna, ser el primer diputado invidente en la historia de México.

Leer más: López Obrador ofrece terminar con el porrismo

El diputado federal Hugo Ruiz arribó en compañía de la diputada Tatiana Clouthier. Foto: Agencia Reforma

Leer más: Video: Apuñalan a candidato presidencial en plena campaña
 
También fue, por lo tanto, el primer legislador invidente en hacer uso de la voz en San Lázaro para escudriñar el Informe Presidencial: uno que, advirtió, no sólo no les dio tiempo de hacerlo en braille, sino que también es una "burla a los ciudadanos".


 

Quiero agradecer al partido Morena por permitirme el privilegio de ser el primer legislador ciego de la historia del Congreso mexicano, mencionó Ruiz desde la tribuna, a la cual llegó con el auxilio de Tatiana Clouthier.
 
A mis compañeros de bancada reconozco el auténtico y verdadero ejemplo de inclusión al permitirme leer la siguiente Glosa. 

Tras agradecer a sus compañeros de bancada, el morenista no dio tregua y se lanzó con todo en contra del Gobierno de Enrique Peña Nieto, a quien acusó de ofender al pueblo mexicano con su Informe y de vivir en un País que sólo existe en su imaginación.
 

El Sexto Informe de Gobierno es un insulto a la ciudadanía, una burla disfrazada de buenas intenciones que no describen el País, que sólo estuvo en la imaginación del señor Presidente Peña Nieto, lanzó.
 
Sin embargo, el grupo parlamentario de Morena, quienes representamos al pueblo de México en esta soberanía, nos sentimos indignados y lacerados con la presentación de este documento que no refleja la realidad social, el pasado primero de julio las mexicanas y mexicanos reprobaron al Gobierno de Peña Nieto, sus malas prácticas. 

Al finalizar su intervención, Clouthier fue por Ruiz mientras legisladores, la mayoría de Morena, algunos de otros partidos, lo colmaron de ovaciones.

En esta nota:
  • Inclusión
  • Aplauso
  • Colegas
  • Morenista
  • Hugo Ruiz
  • Tribuna
  • Diputado
  • Invidente
  • Historia
  • México