Política

Elba Esther Gordillo regresa, va por la dirigencia del SNTE

En un video publicado esta mañana deja escuchar a Gordillo diciendo que le tomará la palabra a Andrés Manuel López Obrador y que irá por el SNTE

Por Kevin Miranda

-

México.- Esta mañana la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo anunció su regreso para buscar de nueva cuenta el liderazgo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En un video que fue difundido enviado al programa de radio de Ciro Gómez Leyva deja escuchar a Gordillo dando la noticia, "vamos de regreso, vamos por el SNTE".

Asimismo señaló que México ya cambió su forma de hacer y entender la política, y "quienes representaron la farsa y la simulación, se están yendo".

Elba Esther Gordillo. Foto: Archivo Reforma

El materia que tiene una duración de dos minutos con 43 segundos Elba Esther aseguró que el sindicato actualmente se encuentra dividido.

Por eso es necesario volver a tener esa unidad (...), y por ello le tomamos la palabra al presidente electo, dijo.

"Para lograr nuevamente la unidad y la fortaleza necesaria, le tomamos la palabra al presidente electo, tenemos que construir nuevos liderazgos, surgidos del voto libre, incluyente, secreto y universal de todos y cada uno de los trabajadores del sindicato de la educación".

Sin uno y otro, no seremos nada, perderemos el camino, no le serviremos a México aunque mis derechos están siendo conculcados, agregó.

Por último Elba Esther Gordillo afirmó que dejará de lado sus intereses particulares para anteponer el interés general, "de todos y cada uno de los trabajadores de la educación, a ellos debo mi lucha, el futuro del SNTE está más allá de protagonismos personales (...), "vamos unidos, vamos sin miedo vamos por él".

Click para cargar encuesta
Síguenos en