Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

¿Elba Esther se va del país?; tramita pasaporte en Veracruz

La ex lideresa del SNTE fue recibida por la delegada de la oficina de Relaciones Exteriores, Lorena Piñón Rivera

Por: Kevin Miranda

¿Elba Esther se va del país?; tramita pasaporte en Veracruz(Foto: Cortesía)

¿Elba Esther se va del país?; tramita pasaporte en Veracruz | Foto: Cortesía

Veracruz.- El pasado miércoles [ayer], la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo reapareció en redes. Tuvo presencia en Xalapa en la delegación de la Secretaria de Relaciones Exteriores por lo que su aparición causó polémica y preguntas entre ellas si la maestra se irá del país.

De acuerdo a medios locales Elba Esther Gordillo tramitó su pasaporte. La ex lideresa fue recibida por la delegada de la oficina de Relaciones Exteriores, Lorena Piñón Rivera.

Elba Esther Gordillo. Foto: EFE

Piñón Rivera reveló el encuentro en su cuenta de Twitter.

La funcionaria publicó tres fotografías de la reunión que tuvo con la exlideresa sindical y el mensaje:

Gracias maestra por sus consejos, un honor haberla recibido hoy en nuestra Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Veracruz, una plática muy amena.

El pasado 20 de agosto Gordillo ofreció una conferencia de prensa en el Salón Castillo del Hotel Presidente Intercontinental, que se ubica en Polanco en Ciudad de México.

Lugar donde aprovechó para anunciar su inocencia y que la "Reforma Educativa se ha derrumbado". La ex lideresa sindical fue liberada el pasado 8 de agosto, absuelta de los cargos por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Fuimos un blanco fácil, dijo y que aquellas personas que debían defenderlos no lo hicieron.

"Lamento también que algunas actitudes que se me atribuyeron hayan contribuido a que fuéramos un blanco fácil, un chivo expiatorio al que se culpó de todo (...), pero sobre todo lamento que quienes debían defendernos no lo hicieron y nos traicionaron", finalizó.

En esta nota: