Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

López Obrador se registra como candidato presidencial

El abanderado de la coalición "Juntos Haremos Historia" buscará por tercera ocasión apoderarse de Los Pinos el próximo primero de julio

Por: Kevin Miranda

Andrés Manuel López Obrador.(@DiputadosMorena)

Andrés Manuel López Obrador. | @DiputadosMorena

México.- La tarde de este viernes, el abanderado por la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador se presentó en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para registrarse como candidato a la Presidencia de México y poder contender en los comicios del próximo primero de julio.

El tres veces candidato a Los Pinos llegó acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, y su coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier, así como de los dirigentes nacionales de Morena, Yeidckol Polevsky; del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya; y del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores.

Tras su registro el INE informó que recibió la solicitud de registro de López Obrador.

"Hoy asistimos a la entrega de la documentación que presenta López Obrador en cumplimiento con el requisito establecido en la Ley, con el fin de solicitar su registro como candidato a la Presidencia de la República por la coalición 'Juntos Haremos Historia'”, se lee en la publicación.

Las próximas elecciones del primero de julio será la fecha en que por tercer ocasión el tabasqueño buscará apoderarse de la Presidencia de México.

En esta nota: