Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

José Atonio Meade y Elba Esther Gordillo, ¿unidos rumbo a 2018?

El abanderado por la coalición "Todos por México" aseguró no tener nexos con la ex lideresa del SNTE "claro está de quién los tiene, es quien tiene a su sobrino y yerno dentro del partido"

Por: Kevin Miranda

José Atonio Meade y Elba Esther Gordillo, ¿unidos rumbo a 2018?. Foto: Especial/AP

José Atonio Meade y Elba Esther Gordillo, ¿unidos rumbo a 2018?. Foto: Especial/AP

México.- El aspirante a la Presidencia de México por la coalición "Todos por México", José Antonio Meade Kuribreña aseguró, en el marco de su participación en la edición 35 de la Expo Antad y Alimentaria, no tener diálogo o algún tio de contacto con Elba Esther Gotdillo.

"Claro está de que quién tiene contacto, es el que tiene en su equipo a su yerno y nieto (de Gordilllo)", aseguró el priista refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador. Foto: AP

De acuerdo con información publicada por Proceso, el también ex secretario de Hacienda y Crédito Público, luego de señalar "un vinculo entre López Obrador y la ex lideresa del SNTE", detalló cuatro aspectos que aplicará en el país en caso de ganar los comicios del primero de julio.

  • Aplicar lo que Italia, Hong Kong y Singapurley: cambiar la ley actual para recuperar de manera rápida lo robado del erario por parte de funcionarios.

“Solamente se puede recuperar lo robado de manos de un funcionario corrupto cuando termina el proceso penal (…) el funcionario involucrado en casos de corrupción por la vía de extinción de dominio, si no puede explicar el origen de su patrimonio lo pierde, después se deslindan las responsabilidades, hoy en México le hacemos al revés y la consecuencia es que es bien difícil recuperar lo robado”, apuntó.

José Antonio Meade. AP
José Antonio Meade. Foto: AP
  • El segundo aspecto, aseguró que "para acabar con la corrupción es dar autonomía a los ministerios públicos y dignificar su trabajo".
  • Su tercera propuesta es hacer una evaluación efectiva de la certificación patrimonial. Esto es que concuerden las declaraciones “3 de 3” de los funcionarios.
  • Y por último, Meade Kurireña detalló, en el último punto es que exista un respeto al Estado de Derecho.
En esta nota: